EFE

Las autoridades italianas reanudan este domingo la inspección del ferri "Norman Atlantic", en cuyo incendio en el mar murieron el domingo pasado once personas y donde el humo y las altas temperaturas dificultaron ayer sábado acceder a su interior.

La fiscalía de Bari, responsable de la investigación de las causas del incendio, intentará obtener información del interior del buque para determinar las causas por las que se declaró un incendio, probablemente en la planta de garaje donde había numerosos camiones.

Precisamente una de las hipótesis de trabajo de los investigadores es que el incendio pudiera haber comenzado entre los camiones frigoríficos que transportaba el ferri, unos sesenta vehículos, por si su elevado número estuvo en el origen de un cortocircuito.

La fiscalía explicó el sábado que en la inspección han participado bomberos, carabineros y miembros de la policía científica, que controlaron todos los aspectos técnicos del sistema de seguridad y antiincendios y de evacuación de la nave.

Buzos de la policía inspeccionaron además el casco del buque para ver si ahí había problemas eventuales para la navegación y para verificar en cualquier caso la posibilidad de que hubiera cualquier cosa bajo la quilla.

Las cifras oficiales apuntan a que en el suceso murieron once personas, si bien dos cadáveres no han podido ser recuperados.

Además otros dos trabajadores de nacionalidad albanesa perecieron durante las tareas de amarre de la embarcación, a la deriva ante las costas de Albania.

El suceso ocurrió en la madrugada del domingo pasado, cuando se desató un incendio en este barco fletado por la naviera griega "Anek" y que realizaba el trayecto entre el puerto heleno de Patras y el italiano de Ancona.

Autoridades de Grecia, Albania e Italia llevaron a cabo una operación de rescate de los pasajeros que viajaban a bordo, que duró 36 horas y que estuvo dificultada por las adversas condiciones meteorológicas en ese área del Adriático.

La fiscalía ya ha interrogado al comandante de la nave, Argilio Giacomazzi, y los medios italianos han informado de que otros miembros de la tripulación son investigados por su gestión en la evacuación del buque.

Inscritas formalmente en el elenco de investigados hay al menos otras cuatro personas: dos miembros de la tripulación y dos representantes de la naviera.

EFE