De otro lado, Chávez dijo estar apenado con los trabajadores cubanos de la salud en Venezuela, porque han sido atropellados en las regiones gobernadas por la oposición.
El líder cubano Fidel Castro alentó al presidente venezolano, Hugo Chávez, de cara al referendo del 15 de febrero y llamó al pueblo bolivariano a estar "a la altura del momento histórico".
Chávez leyó algunos fragmentos de la carta de Castro, entregada por el embajador cubano en Caracas, Germán Sánchez, ante las cámaras de televisión durante un acto oficial.
"Querido Hugo, has hecho un esfuerzo mental y físico increíble y mereces la victoria como nadie. Falta ahora solo, tú lo sabes que el pueblo bolivariano haga un esfuerzo supremo a la altura del momento histórico", indica la misiva.
El gobernante venezolano mostró la firma de Castro "para los que dicen que Fidel se está muriendo", y precisó que cuando el líder cubano habla de victoria se refiere a la victoria de los que apoyan la enmienda a
El mandatario venezolano agradeció a Castro su "aliento a la batalla".
El próximo 15 de febrero unos 17 millones de venezolanos podrán aprobar o rechazar una enmienda constitucional para que los cargos de elección popular puedan optar a la reelección cuantas veces quieran.
De otro lado, Chávez dijo estar "apenado" con más de 30.000 trabajadores cubanos de la salud que trabajan en Venezuela, porque, según indicó, han sido "atropellados" en las regiones gobernadas por representantes de la oposición.
"Un aplauso a los compañeros cubanos. Este pueblo los ama", dijo el gobernante como desagravio a los ataques que, según fuentes oficiales, pueden haber sufrido algunos de ellos en el ejercicio de su trabajo.
Comparte esta noticia