Muerte de Fidel Castro | Fuente: RPP

El líder cubano Fidel Castro murió a los 90 años el viernes 25 de noviembre, informó su hermano, el presidente Raúl Castro, en una alocución en la televisión estatal de Cuba. El Consejo de Estado de Cuba decretó nueve días de luto por la muerte del expresidente y líder de la Revolución cubana.

"Con profundo dolor comparezco para informarle a nuestro pueblo, a los amigos de nuestra América y del mundo que hoy 25 de noviembre del 2016, a las 10.29 horas de la noche falleció el comandante en jefe de la Revolución cubana Fidel Castro Ruz", indicó Raúl Castro visiblemente emocionado. 

Entierrro. Los restos del líder revolucionario Fidel Castro descansan en el cementerio de Santa Ifigenia de Santiago de Cuba, donde fueron depositados durante un acto privado sin acceso a la prensa. 

La comitiva fúnebre con los restos del exmandatario llegó a Santiago de Cuba tras recorrer durante cuatro días los casi 1,000 kilómetros que separan La Habana de esa ciudad del oriente cubano, cuna de la Revolución.

Lamentan y celebran su muerte. Los homenajes al líder de la Revolución Cubana se vieron en todo Sudamérica, siendo el de Venezuela el más sentido con Nicolás Maduro llorando, y también llegaron a Europa (en España se encuentra la casa del padre de Fidel Castro) y Asia. Sin embargo, los cubanos que huyeron de su país celebraron en Estados Unidos, la muerte de Castro.