Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Fidel Castro: Evo Morales ´saldrá victorioso´ de la actual crisis

El presidente boliviano inició el 9 de abril una huelga de hambre para presionar y conseguir que se legisle sobre la Ley Electoral.


El líder cubano Fidel Castro aseguró hoy que no tiene la menor duda de que el presidente de Bolivia, Evo Morales, "saldrá victorioso" de su actual batalla contra la oposición, que bloquea en el parlamento una convocatoria electoral destinada a reelegirlo.

En una nueva columna de "Reflexiones", el ex mandatario explica que ha seguido la crisis boliviana y la huelga de hambre de Morales por un canal de televisión de ese país e informes del embajador cubano en La Paz, Rafael Dausá.

"Evo (está) bien, animoso y sereno. Ingiere solo agua. Le acompañan en el Palacio de la Presidencia líderes de la Central Obrera Boliviana y dirigentes campesinos de la Coordinadora Nacional por el Cambio", comenta Castro.

"Importantes cambios se han estado produciendo. El prestigio de Evo crece en Bolivia y el mundo. Cada vez obtiene más respaldo popular a pesar de que la oligarquía cuenta con casi todos los recursos mediáticos", agrega el artículo, publicado por los medios de comunicación cubanos, todos oficiales.

Según Castro, "importantes necesidades históricas del pueblo boliviano están siendo atendidas con métodos originarios y nuevos. La economía y las reservas en divisas crecen. Esto enloquece a la oligarquía que en el parlamento bloquea las elecciones convocadas para finales del presente año".

El ex presidente de 82 años, que no aparece en público desde julio de 2006, relata que Dausá transmitió saludos suyos a Morales, que tuvo que suspender la visita a Cuba prevista para este jueves, y que "lo vio absolutamente sereno".

El mandatario boliviano "estaba jugando ajedrez con sus compañeros", mientras "el pueblo se está sumando a la huelga de hambre", agrega.

Según Fidel Castro, Morales puede "disolver el Congreso y convocar a elecciones parlamentarias, pero no desea hacerlo en su afán de preservar la unidad del país".

"Es increíble el odio y la insolencia de los líderes de la oligarquía -asegura-. Están entrenados en el insulto y las ofensas personales. Les indigna Evo, el primer indio en la historia moderna de nuestra América que gobierna a un país que es, además, de origen y costumbres ancestralmente indígenas". EFE


Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA