Foto: Referencial
Al menos seis personas murieron a balazos en una fiesta en Chihuahua, en la frontera norte de México, donde entre la noche del viernes y el sábado fueron asesinadas 19 personas, informó la fiscalía estatal.

El viernes por la noche un grupo de hombres armados entraron a un domicilio en la zona vieja de Ciudad Juárez, vecina de El Paso, Texas, donde se celebraba una fiesta y dispararon contra los invitados.

"Murieron seis personas, que tres fueron identificados como Roberto Pineda Contreras, de 56 años, Adrián Enríquez Ortiz de 22 y Alejandro Valenciana González de 22, el resto sigue como desconocidos", informó en un comunicado la Fiscalía General del estado.

Otras ocho personas fueron ultimadas en distintos hechos en Ciudad Juárez, la localidad más violenta de México por las disputas de los cárteles del narcotráfico, con unos 6.500 muertos en los últimos tres años.

Mientras cinco más fueron asesinadas en otras localidades de Chihuahua.

Los cárteles de la droga mantienen una feroz lucha en México, principalmente en los estados del norte, en la frontera de más de 3.000 km que comparte con Estados Unidos, y ha dejado más de 28.000 muertos desde diciembre de 2006, cuando el presidente Felipe Calderón asumió el poder y desplegó 50.
000 militares a lo largo del país.

AFP