Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Clientes de Caja Sullana pasarán a otra entidad financiera
EP 1679 • 00:15
Ruido político
EP39 | T7 | Primer pantallazo de “mini-candidatos”
EP 39 • 22:11
Metadata
METADATA | E252: Desempaquetando todos los lanzamientos de Samsung en el Galaxy Unpacked con Arturo Goga
EP 252 • 21:04

Finlandia, miembro de la OTAN desde hace un año, almacena armamentos en Noruega: "Ya no estamos solos"

Bandera de Finlandia.
Bandera de Finlandia. | Fuente: Pexels

Las autoridades de Finlandia informaron que cuentan con armamento y equipo militar almacenado en Noruega ante la posibilidad de que se desate una crisis mayor a nivel europeo.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Finlandia ha empezado a almacenar armamento, munición y equipos militares en la vecina Noruega ante la eventualidad de que se puedan producir crisis en la región, reveló este lunes a la televisión nacional YLE el jefe de economía militar de las Fuerzas Armadas finlandesas, Mikko Heiskanen.

Según Heiskanen, Finlandia, miembro de la OTAN desde hace poco más de un año, planea almacenar también parte de su armamento en Suecia y otros países aliados de la zona, aunque por el momento no se ha cerrado ningún acuerdo bilateral con ningún otro Estado.

"Cuando éramos un país militarmente no alineado, ni nos planteamos este tipo de operaciones, pero ahora que pertenecemos a una defensa aliada común tenemos la oportunidad de aprovechar su profundidad logística y operativa", dijo Heiskanen al citado medio.

En una entrevista con el diario Financial Times, Heiskannen indicó que se espera que este tipo de cooperación sea acordada de cara a un futuro cercano. "Ya no estamos solos. Ahora podemos contar con otros", ha aseverado.

Te recomendamos

Cooperación de defensa entre Finlandia y Estados Unidos

El mando militar aseguró además que Finlandia a su vez estaría dispuesta a almacenar armamento de otras naciones aliadas, entre ellas Estados Unidos, en el caso de que desplieguen tropas en el país nórdico.

Según YLE, Washington está considerando establecer un gran depósito de armamento y equipos militares en la región del Báltico, aunque si este plan se concreta, hay pocas probabilidades de que sea albergado en Finlandia, de acuerdo con Heiskanen.

Finlandia y Estados Unidos cerraron en diciembre pasado un acuerdo de cooperación en materia de defensa (DCA, por sus siglas en inglés) que permitirá a las tropas estadounidenses el uso de 15 bases militares en el país nórdico.

No obstante, este acuerdo debe ser aún refrendado por el Parlamento finlandés, por lo que no se esperan decisiones sobre el despliegue de tropas o el almacenamiento de armamento estadounidense hasta que el DCA entre en vigor. (EFE)

Podcast recomendado

Rusia y Ucrania: un conflicto que viene de lejos

¿Por qué debería importarnos lo que sucede en Europa del este? Para entender la dimensión de lo que ocurre debemos repasar algo de historia: desde los pueblos eslavos a la Unión de Repúblicas Soviéticas (URSS), la caída del muro de Berlín y la cercanía a la OTAN por parte de Ucrania. Expertos nos cuentan su análisis para entender el conflicto.

Informes RPP | podcast
Rusia y Ucrania: un conflicto que viene de lejos

Te recomendamos

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA