No todas las banderas son sencillas, algunas tienen detalles dignos de obras de arte.
Detrás de cada bandera hay un significado. Si bien muchos países son representados con diseños simples y fáciles de reproducir, hay algunos que optan por tener banderas únicas. Conoce a 10 de ellos.
1. Turkmenistán. El país de Asia Central adoptó la bandera el 24 de enero de 2001. Lo más complicado de ella son las cinco alfombras tradicionales que representan a las cinco tribus o casas principales de la nación.
2. Mozambique. Si algo caracteriza a la bandera del sureste de África es que cuenta con un fusil AK-47. Antes una colonia portuguesa, el arma representa el combate del pueblo para su independencia, que logró recién en 1975.
3. Kazajistán. Un águila esteparia, el sol con 32 rayos en el centro y un estampado dorado conforman la bandera de la nación euroasiática. El águila es en recuerdo que data del imperio de Genghis Khan.
4. Suazilandia. El reino al sur de África cuenta con lanzas, un escudo blanco y negro, además de los colores azul, amarillo y rojo en la bandera que ostenta desde 1968.
5. Estados Unidos. Desde el 14 de junio de 1977 adoptó la versión original de 13 estrellas representando a los 13 estados que lo conformaban. No ha cambiado desde 1960, cuando se incorporó la estrella 50, representando a Hawái.
6. Brunéi. El estado asiático adoptó su bandera desde 1959 (cuando entonces era un protectorado británico). Luego de su independencia en 1984 la siguió usando.
7. Gales. La nación que constituye el Reino Unido tiene un dragón rojo en la bandera oficial que adoptó en 1959.
8. Bielorrusia. En 1995 adoptó la bandera, dejando de lado la que usó cuando era parte de la Unión Soviética. Varió en 2012, pero solo en tonalidades. Es simple en lo que respecta a los sectores rojo y verde. Un complicado diseño decorativo rojo adorna la bandera en una franja blanca.
9. Kirguistán. El país montañoso de Asia central cuenta con un sol en el centro de su bandera adoptada el 3 de marzo de 1992. De él salen 40 rayos.
10. Bután. Este reino ubicado en la cordillera del Himalaya comparte con Gales la particularidad de contar con un dragón en su bandera. En tibetano Bután significa “La tierra del dragón”.
Comparte esta noticia