Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
RPP Data
Hoja de ruta: ¿Cómo resolver los desafíos de nuestro sistema educativo?
EP 242 • 03:09
Reflexiones del evangelio
Miércoles 4 de diciembre | "Jesús llamó a sus discípulos y les dijo: Me da lástima la gente, porque llevan ya tres días conmigo y no tienen qué comer"
EP 836 • 12:15
Entrevistas ADN
Presidente del Poder Judicial: toda persona con problemas judiciales debe ponerse a derecho
EP 1759 • 17:28

El glamoroso paseo de Melania Trump por las pirámides de Egipto

La primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, paseó entre las famosas pirámides de Guiza y posó frente a la Gran Esfinge en su visita de tan solo unas horas a El Cairo.

La primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, paseó entre las famosas pirámides de Guiza y posó frente a la Gran Esfinge en su visita de tan solo unas horas a El Cairo. Fuente: AFP

En la última etapa de su visita a África, la esposa de Donald Trump apareció en el complejo arqueológico y empezó su recorrido frente a la esfinge.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, paseó este sábado entre las famosas pirámides de Guiza y posó frente a la Gran Esfinge en su visita de tan solo unas horas a El Cairo, donde ha puesto punto final a un viaje de cinco días por África, el primero que hace sin el presidente Donald Trump.

Con la mano en la cabeza para evitar que el viento de Guiza le arrebatara el sombrero blanco que la protegía del sol, la primera dama apareció en el complejo arqueológico poco después de la media tarde para realizar una visita que comenzó frente a la esfinge.

Melania Trump, con chaqueta beige y camisa blanca anudada con un largo lazo negro en forma de corbata, bajó despacio las escaleras de madera con las que se llega a este monumento construido hace 45 siglos con cuerpo de león y rostro de ser humano que simboliza la fuerza y la razón.

Allí escuchó atentamente las explicaciones del secretario general del Consejo de Antigüedades egipcio, Mostafa Waziri, gesticulando con la cabeza mientras miraba el rostro mitológico. Posteriormente, se acercó al monumento y al alejarse posó para los medios sin hacer comentarios, tranquila y seria, acompañada por el ministro de Antigüedades, Jaled al Anini, y la ministra de Turismo, Rania el Mashat.

Su paseo continuó por la gran pirámide de Keops, a cuyo interior ingresó durante unos minutos para después conversar y preguntar al experto que la acompañaba.

Pide que se fijen en lo que hace y no en como se viste

En un breve contacto con la prensa, Melania Trump respondió a algunas preguntas sobre temas de actualidad como la candidatura al Tribunal Supremo de su país de Brett Kavanaugh, un hombre al que consideró "altamente cualificado" o las controvertidas palabras atribuidas a su marido sobre países africanos y latinoamericanos.

"Nadie comentó eso conmigo y yo nunca le he escuchado hacer esos comentarios", dijo al hablar de la polémica que explotó en enero, cuando diversos medios revelaron que en una reunión con legisladores Trump se había referido a algunos países latinoamericanos y africanos como "países de mierda".

Melania Trump también manifestó que preferiría que la gente "se fijara en lo que hago y no en cómo visto", dijo.

Durante su estancia en El Cairo, donde llegó en la noche del viernes, la primera dama estadounidense también visitó este sábado al presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi, quien la recibió junto a su esposa con una guardia de honor en el palacio presidencial.

 
 Con la mano en la cabeza para evitar que el viento de Guiza le arrebatara el sombrero blanco que la protegía del sol, la primera dama apareció en el complejo arqueológico poco después de la media tarde para realizar una visita que comenzó frente a la esfinge.

Con la mano en la cabeza para evitar que el viento de Guiza le arrebatara el sombrero blanco que la protegía del sol, la primera dama apareció en el complejo arqueológico poco después de la media tarde para realizar una visita que comenzó frente a la esfinge.Fuente: AFP

Melania Trump observa una pirámide y en el fondo se observa a la ciudad de El Cairo.

Melania Trump observa una pirámide y en el fondo se observa a la ciudad de El Cairo. Fuente: AFP

Melania Trump llega a la zona arqueológica con funcionarios egipcios y personal de seguridad.

Melania Trump llega a la zona arqueológica con funcionarios egipcios y personal de seguridad. Fuente: EFE

La primera dama de Estados Unidos sube a una las pirámides.

La primera dama de Estados Unidos sube a una las pirámides. Fuente: AFP

Melania Trump, con chaqueta beige y camisa blanca anudada con un largo lazo negro en forma de corbata, cerca de la esfinge, monumento construido hace 45 siglos con cuerpo de león y rostro de ser humano que simboliza la fuerza y la razón.

Melania Trump, con chaqueta beige y camisa blanca anudada con un largo lazo negro en forma de corbata, cerca de la esfinge, monumento construido hace 45 siglos con cuerpo de león y rostro de ser humano que simboliza la fuerza y la razón.Fuente: AFP

EL paseo de Melania Trump continuó por la gran pirámide de Keops, a cuyo interior ingresó durante unos minutos para después conversar y preguntar al experto que la acompañaba.

EL paseo de Melania Trump continuó por la gran pirámide de Keops, a cuyo interior ingresó durante unos minutos para después conversar y preguntar al experto que la acompañaba.Fuente: AFP

La esposa de Donald Trump también posó para la prensa.

La esposa de Donald Trump también posó para la prensa.Fuente: AFP

Melania Trump camina por la plataforma de madera que lleva a la esfinge.

Melania Trump camina por la plataforma de madera que lleva a la esfinge. Fuente: AFP

La primera dama de Estados Unidos se sujeta el sombrero para asegurar que no se caiga por la fuerza del viento.

La primera dama de Estados Unidos se sujeta el sombrero para asegurar que no se caiga por la fuerza del viento. Fuente: AFP

Melania Trump se paseo sola por varias áreas de la zona arqueológica

Melania Trump se paseo sola por varias áreas de la zona arqueológica Fuente: EFE

Fuente: EFE

Fuente: EFE

Fuente: EFE

Fuente: EFE

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA