Fotos | El terremoto de 6.7 en Japón provocó deslizamientos de tierra

El terremoto provocó varios deslizamientos de tierra que arrancaron los árboles de una ladera y sepultó casas en la localidad de Atsuma en Japón, donde se han reportado al menos nueve muertos.

El fuerte terremoto de magnitud 6,7 que sacudió la isla de Hokkaido al norte de Japón, ha dejado al menos nueve muertos y una treintena de desaparecidos, cuando Japón trataba aún de reponerse de la devastación causada por un potente tifón.

Además de las víctimas, el fuerte sismo, que se produjo a unos 62 km al sureste de la capital regional, Sapporo, ha provocado corrimientos de tierra en la isla japonesa de Hokkaido. Poco después hubo una réplica de magnitud 5,3 en la zona y varios temblores secundarios durante la madrugada.

Unas fotografías aéreas muestran los estragos causados por un deslizamiento de tierra que arrancó todos los árboles de una ladera y sepultó casas en la localidad de Atsuma, donde 39 personas estaban desaparecidas, según el canal público de televisión NHK.

Helicópteros evacúan familias

Los bomberos evacuaban a los demás habitantes de esa ciudad en helicóptero. El portavoz del Gobierno de Japón, Yoshihide Suga, informó de la muerte de dos personas, y el canal NHK indicó que una de ellas era un hombre de 82 años, que se mató al caer por las escaleras de su vivienda a causa del terremoto.

El medio de comunicación dio además un balance de al menos 125 heridos. "El temblor me despertó poco después de las tres de la madrugada. Encendí la luz, pero se apagó justo después", contó Akira Fukui, un habitante de Sapporo.

"Hubo una sacudida repentina, extrema. La sentí de forma lateral durante mucho tiempo, se detuvo y volvió a temblar. Tengo 51 años y nunca había vivido algo así", dijo por su parte Kazuo Kibayashi, un responsable de la ciudad de Abira visiblemente conmocionado.  "Pensé que mi casa iba a derrumbarse, todo estaba patas arriba", recordó. "Mi hija, que está en el instituto, estaba aterrada".

(Con información de EFE y AFP)


¿Qué opinas?