Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Peruanos tienen baja productividad, según el ministro de Trabajo
EP 1686 • 15:16
Espacio Vital
Los mamogramas deben empezar a los 40 años, dictaminan expertos estadounidenses. ¿Cómo es en Perú? ¿A qué edad empiezan en Perú?
EP 365 • 05:31
El comentario económico del día
2 millones 452 mil peruanos ahora no están trabajando, pese a que desean trabajar, según Comex
EP 289 • 06:53

Fotos | El vuelo comercial más largo del mundo llegó a su destino: así fue su recorrido

Un Airbus A350 despega del aeropuerto Changi en Singapur.
Un Airbus A350 despega del aeropuerto Changi en Singapur. | Fuente: AFP

Luego de casi 18 horas de viaje desde Singapur, el vuelo SQ22 de Singapore Airlines aterrizó en el aeropuerto de Newark, en Estados Unidos.

Una llavero y una postal conmemorativas del vuelo SQ22 de la aerolínea Singapore Airlines.
Una llavero y una postal conmemorativas del vuelo SQ22 de la aerolínea Singapore Airlines. | Fuente: EFE

El vuelo comercial más largo del mundo aterrizó este viernes en Nueva York, luego de casi 18 horas de viaje desde Singapur. Según el portal del aeropuerto de Newark (Nueva Jersey), el vuelo SQ22 aterrizó a las 05:29 locales (04:29 en Perú), tras haber despegado a las 23H37 de Singapur, haciendo unas 17 horas y 53 minutos de vuelo.

De acuerdo con sitios especializados como Flight Radar 24, el tiempo efectivo de vuelo se habría acercado más a las 17 horas con 25 minutos. En teoría la duración del vuelo sería de 18 horas y 25 minutos. Manteniendo esta teoría, el vuelo de regreso Nueva York-Singapur debería ser un poco más largo. Durante el trayecto, el avión recorrió 16,500 kilómetros.

"Me siento perfectamente descansado", dijo Kristopher Alladin, un canadiense de 37 años, antes de tomar un vuelo hacia Ottawa. "Tengo la suerte de poder dormir en los aviones". "Aunque estaba en clase económica premium, se tiene la impresión de estar en primera clase", agregó. Singapore Airlines ofrece en este vuelo solamente pasajes en clase económica premium y business, pero no en clase económica.

El vuelo más largo del mundo

Un pasaje de ida Singapur-Nueva York cuesta unos 2.150 dólares en la clase económica premium, según el sitio de la aerolínea. Ya el billete de ida y vuelta se eleva a 3.500 dólares. Con este nuevo vuelo, Singapore Airlines recupera el primer lugar en la clasificación de las compañías que realizan los trayectos más largos. Desplazó del primer lugar al vuelo 921 de Qatar Airways entre Auckland y Doha, de aproximadamente 18 horas.

Sin embargo, no es la primera vez que la aerolínea realiza este trayecto, que ya operó durante nueve años antes de abandonarlo en 2013, cuando los precios del petróleo le quitaron rentabilidad. En esos años se sirvió del A340-500, un cuatrimotor que consumía bastante más que el nuevo Airbus A350-900 ULR.

AFP

Pasajeros hacen check-in para el vuelo.

Pasajeros hacen check-in para el vuelo.Fuente: AFP

Con polos conmemorativos, los pasajeros se preparan para abordar el histórico vuelo.

Con polos conmemorativos, los pasajeros se preparan para abordar el histórico vuelo.Fuente: AFP

Pasajeros hacen check-in para el vuelo.

Pasajeros hacen check-in para el vuelo.Fuente: AFP

Con polos conmemorativos, los pasajeros se preparan para abordar el histórico vuelo.

Con polos conmemorativos, los pasajeros se preparan para abordar el histórico vuelo.Fuente: AFP

Pasajeros hacen check-in para el vuelo.

Pasajeros hacen check-in para el vuelo.Fuente: AFP

Con polos conmemorativos, los pasajeros se preparan para abordar el histórico vuelo.

Con polos conmemorativos, los pasajeros se preparan para abordar el histórico vuelo.Fuente: AFP

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA