Estos son los diez hombres más ricos del mundo, según la lista de Forbes

Este año, Forbes estableció un récord de 2,208 multimillonarios de 72 países. Los estadounidenses lideran el ránking con un récord de 585 millonarios, seguido de China con 373.

La reconocida revista estadounidense Forbes publicó este lunes la edición 32 de la lista de las personas más ricas del mundo, que considera las fortunas de personas o familias que superan los US$ 1,000 millones.

Este año, Forbes ha establecido un récord de 2,208 multimillonarios de 72 países y territorios, incluido el primero de Hungría y Zimbabwe. Este grupo de elite vale 9.1 billones de dólares, un 18% más que el año pasado. Su patrimonio neto promedio es un récord de 4.1 mil millones.

Los estadounidenses lideran el ránking con un récord de 585 multimillonarios, seguido de China continental con 373.

El multimillonario Jeff Bezos gana el primer puesto de la lista por primera vez, convirtiéndose en la única persona que aparece en las filas de Forbes con una fortuna de 12 cifras.

La fortuna de Bezos aumentó más de 39,000 millones de dólares, la mayor ganancia anual de la lista. Así, se pone delante de Bill Gates, que ahora queda en segundo lugar. Es la brecha más grande entre el primer y segundo lugar desde 2001.

Bernard Arnault, con una fortuna de 72,000 millones, recupera el título de europeo más rico por primera vez desde 2012.

Sepa más:
¿Qué opinas?