El atacante admitió que quiso prender fuego a la mezquita pero afirma que no quiso matar a nadie. | Fuente: AFP

El octogenario que admitió ser el autor del ataque contra una mezquita en Francia quería "vengar la destrucción" de la catedral de Notre Dame, cuyo incendio atribuye a los musulmanes, indicó el martes la fiscalía, que se interroga sobre su salud mental.

El atacante, identificado como Claude Sinké, de 84 años y ex candidato de la extrema derecha a cargos locales, intentó el lunes por la tarde incendiar una mezquita en la ciudad de Bayona (suroeste) y disparó a dos hombres, de 74 y 78 años, que le sorprendieron en el acto.

Ambos septuagenarios, heridos de gravedad, se encontraban en condición estable el martes, según las autoridades locales.

El fiscal Marc Mariée indicó que Sinké, durante su interrogatorio, dijo que "quería vengar la destrucción de la catedral de París", de la que culpa a los musulmanes. 

La catedral de Notre Dame de París sufrió graves daños en un incendio en abril que, según los investigadores, fue accidental.

"Toda su audición pone en tela de juicio su estado de salud mental por lo que ha sido llevado a un psiquiatra para que determine su responsabilidad civil", apuntó el fiscal. 

El atacante admitió que quiso prender fuego a la mezquita pero afirma que no quiso matar a nadie. Contó que "fue al templo varias veces para estar seguro de actuar en un momento de poca afluencia", añadió Mariée.

(Con información de AFP)


¿Qué opinas?