Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37
El Club de la Green Card
¿Cómo ayudar a tus familiares directos en el extranjero a conseguir su Green Card?
EP 19 • 01:58
Letras en el tiempo
Besos de novela
EP 10 • 38:30

Cuatro muertos y veinte desaparecidos tras inundaciones en Francia

 La localidad más afectada es Saint-Martin-Vésubie, al norte de Niza.
La localidad más afectada es Saint-Martin-Vésubie, al norte de Niza. | Fuente: Twitter

Un total de 952 bomberos y 12 helicópteros, así como contingentes de militares y policías, trabajan en las tareas de búsqueda de los desaparecidos y de rescate de los afectados, y las autoridades no descartan que el número de muertos continúe creciendo a medida que pasen las horas.

Al menos cuatro personas han muerto en las inundaciones del sureste de Francia este fin de semana y veinte personas seguían desaparecidas este lunes por la mañana a causa de la borrasca Alex según informó la Prefectura de Alpes Marítimos citada por medios locales.

Según el periódico "Nice-Matin", los equipos de búsqueda encontraron este lunes un cuerpo sin vida en el río Var, en la localidad de Colomars y otro en la zona montañosa de Lantosque, las dos al norte de Niza, haciendo subir el balance de muertos a cuatro.

Las predicciones que este domingo hizo la prefectura de la policía se confirmaron al aumentar el número de desaparecidos de trece a veinte según informó el mismo periódico.

Un total de 952 bomberos y 12 helicópteros, así como contingentes de militares y policías trabajan en las tareas de búsqueda de los desaparecidos y de rescate de los afectados, y las autoridades no descartan que el número muertos continúe creciendo a medida que pasen las horas.

Más de 500 personas tuvieron que ser evacuadas a otras poblaciones y las abundantes lluvias han dejado al 60 por ciento de la población del área de Niza sin acceso al agua potable y algunas carreteras cortadas.

El presidente francés, Emmanuel Macron, anunció esta mañana que el miércoles visitará la zona después de que la reunión del Consejo de Ministros declare el estado de catástrofe natural en la zona.

El vicepresidente del departamento de Alpes Marítimos, Eric Ciotti, estimó, en una entrevista a la emisora de radio "France Bleu", en 1.000 millones el coste de los daños del temporal en mobiliario urbano y suministro de agua y electricidad.

La localidad más afectada, donde se encontró un muerto en su vehículo, es Saint-Martin-Vésubie, al norte de Niza, cuyo cementerio y varias casas han sido arrastrados por la fuerza del agua. Las autoridades temen que algunos edificios afectados aún puedan derrumbarse.

(Información de Efe)

NUESTROS PODCAST

¿La hidroxicloroquina es eficaz para tratar la Covid19? - Espacio Vital

El papel de la hidroxicloroquina durante estos meses de pandemia ha sido y continúa siendo muy estudiado. Formaba parte de las opciones terapéuticas en experimentación con los pacientes hospitalizados por coronavirus, pero al comprobarse que no aportaba beneficio clínico dejó de utilizarse. El Dr. Elmer Huerta dio cuenta de un estudio, que duró 8 semanas, el cual comprobó que dicho medicamento funcionaba como un placebo.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA