Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
RPP Data
Urgen medidas para reducir los accidentes de tránsito en carretera
EP 192 • 03:10
Informes RPP
Mateo Castañada: El abogado de Dina Boluarte implicado en el caso Los Waykis en la sombra
EP 1131 • 06:30
Espacio Vital
¿Los ruidos causados por el tráfico automotor pueden causar enfermedades del corazón?
EP 373 • 07:09

Francia suministrará blindados y misiles Aster a Ucrania

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, durante un discurso en el complejo naval Itaguaí, en Río de Janeiro (Brasil).
El presidente de Francia, Emmanuel Macron, durante un discurso en el complejo naval Itaguaí, en Río de Janeiro (Brasil). | Fuente: EFE

Kiev reclama desde hace un tiempo a sus aliados occidentales que le envíen más ayuda y más rápidamente para hacer frente a las tropas rusas.

Francia enviará "cientos" de vehículos blindados a Ucrania, así como misiles Aster, en el marco de un nuevo paquete de ayuda a la exrepública soviética para ayudarla a hacer frente a Rusia, anunció el ministro de Defensa.

"Para mantener una línea de frente tan amplia, el Ejército ucraniano necesita, por ejemplo, nuestros vehículos de transporte de tropas [véhicules de l'avant blindé - VAB, por sus siglas en francés]: son absolutamente clave para la movilidad de las tropas", declaró Sébastien Lecornu en una entrevista al diario La Tribune publicada el sábado por la noche.

Francia está reduciendo progresivamente su flota de VAB -algunos de ellos tienen más de 40 años de antigüedad- con nuevos vehículos blindados Griffon, pero Lecornu afirmó que los modelos más antiguos "siguen siendo operativos".

"Estamos hablando de cientos de ellos para 2024 y principios de 2025", dijo.

La industria de defensa local

París también suministrará más misiles antiaéreos Aster 30 para sistemas SAMP/T, similares a los sistemas de defensa antiaérea Patriot suministrados por Estados Unidos.

"También estamos desarrollando municiones operadas a distancia en un plazo muy breve, para entregarlas a Ucrania a partir de este verano (boreal)", añadió Lecornu.

El Gobierno francés busca impulsar la producción de la industria de defensa local con el fin de satisfacer las necesidades de su propio ejército y garantizar el apoyo continuado a Ucrania tras más de dos años de guerra con Rusia.

Kiev reclama desde hace un tiempo a sus aliados occidentales que le envíen más ayuda y más rápidamente para hacer frente a las tropas rusas.

Pero las disensiones políticas, tanto en Estados Unidos como en la Unión Europea, entorpecieron la entrega de armas y de fondos en los últimos meses.

(AFP)

Te recomendamos

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA