Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP06 | T1 | ¿Cómo preparar el HOGAR para la LLEGADA del BEBÉ? con Diego Lema y Nícida Ferreyros | PAPÁ LAB
EP 6 • 38:27
Informes RPP
Carreteras de la muerte: Vías en regiones que ponen en riesgo a la población
EP 1137 • 04:53
Código Pulp
EP02 | T1 | La extraña amistad entre H. P. Lovecraft y Robert E. Howard
EP 2 • 55:43

Ucrania detiene a agentes que planeaban ataques contra torre de TV en Kiev y Estado Mayor

Esta fotografía tomada y publicada por la Policía Nacional de Ucrania el 25 de marzo de 2024 muestra a un oficial de policía ucraniano trabajando en el lugar de un ataque con misiles en Kiev, en medio de la invasión rusa de Ucrania.
Esta fotografía tomada y publicada por la Policía Nacional de Ucrania el 25 de marzo de 2024 muestra a un oficial de policía ucraniano trabajando en el lugar de un ataque con misiles en Kiev, en medio de la invasión rusa de Ucrania. | Fuente: EFE

Ucrania informó que los agentes rusos centraban su atención en las unidades del Ejército, en información sobre las Fuerzas de Defensa en la región de Poltava, así como la torre de televisión de Kiev y una central térmica de la capital.

Ucrania ha detenido a dos agentes del Servicio Federal de Seguridad (FSB) de Rusia que preparaban ataques con misiles contra la torre de televisión en Kiev y unidades del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas, así como contra infraestructuras energéticas en la capital ucraniana.

El Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) informó en un comunicado de que los agentes rusos centraban su atención en las unidades del Ejército que protegen al Estado Mayor, en información sobre las Fuerzas de Defensa en la región de Poltava, así como la torre de televisión de Kiev y una central térmica de la capital.

Los atacantes intentaron identificar la ubicación de las bases de las tropas ucranianas y luego enviaron las coordenadas apropiadas a los ocupantes para ajustar los ataques aéreos, señaló el SBU.

Para recopilar información de inteligencia de forma encubierta, uno de los agentes rusos consiguió un trabajo como transportista en una empresa de Odesa que suministra alimentos a unidades de las Fuerzas de Defensa.

Te recomendamos

Otro agente estaba recopilando información sobre el estado técnico de la torre de televisión de Kiev después del bombardeo de la misma en marzo de 2022.

También fotografió el exterior de una de las centrales térmicas, que suministra electricidad y calor a gran parte de la región de la capital.

Según los datos del SBU, "esta información era necesaria para que el agresor tomara una decisión sobre la corrección de nuevos o repetidos ataques a la central eléctrica local y a la torre de televisión" de Kiev.

De acuerdo con la investigación, uno los agentes resultó ser un ingeniero tecnológico de Odesa y el otro un joven de Kiev de 24 años. Ambos fueron reclutados a finales de enero de forma remota por un miembro del FSB en Moscú, si bien ambos actuaron de forma independiente el uno del otro en Ucrania.

Los agentes del FSB detenidos se enfrentan a cadena perpetua. 

(Con información de EFE)

Te recomendamos

Podcast recomendado

Dos años de guerra en Ucrania. La guerra es siempre el fracaso de la capacidad humana de anticipar y resolver conflictos de acuerdo al derecho internacional.

Las cosas como son | podcast
Dos años de guerra en Ucrania

Tags

Lo último en Rusia

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA