El adolescente armado que se reivindicó como "brazo armado de los chalecos amarillos" retuvo durante varias horas a cuatro mujeres. | Fuente: AFP

Cuatro personas fueron liberadas este martes por las fuerzas del orden en la localidad de Blagnac, a las afueras de Toulouse (sur de Francia), tras haber sido retenidas por un individuo armado en un estanco durante varias horas. "Las personas retenidas en un estanco en el sector del Puerto de Blagnac han sido liberadas", anunció en Twitter la prefectura (delegación del Gobierno) de la región de Occitania y Alta Garona.

El adolescente armado que se reivindicó como "brazo armado de los chalecos amarillos" retuvo durante varias horas a cuatro mujeres, que se cree que eran la propietaria de este bar donde se realizan apuestas de caballos y tres camareras.

"El sospechoso, conocido por actos de delitos menores, y detenido el 15 de febrero en el marco del movimiento de 'los chalecos amarillos' (...) reivindicó ser 'el brazo armado de los chalecos amarillos'", dijo una fuente cercana a la investigación, aludiendo al movimiento de protesta contra el Gobierno francés. "Disparó al aire dos veces desde que las tomó como rehenes", aseguró una fuente, explicando que el muchacho había amenazado con disparar si intervenía la policía.

La toma de rehenes empezó a las 16:20 locales (14.20 GMT). Según la cadena "France 3", el secuestrador es un joven de 17 años conocido por las autoridades; estaba intentando robar en el comercio cuando se vio acorralado por unos agentes, por lo que se encerró con los clientes que había dentro.

Tras un amplio despliegue policial de varias horas, el hombre liberó primero a uno de los rehenes y en torno a las 21.00 (19.00 GMT) liberó al resto. Un portavoz de la prefectura explicó que los primeros elementos no parecen apuntar a un acto terrorista.

La misma cadena regional señaló que el hombre fue detenido el pasado 15 de diciembre durante una de las protestas de los "chalecos amarillos" en Toulouse, y que hizo alusiones a este movimiento durante el secuestro.

(Con información de EFE y AFP)


¿Qué opinas?