Francia | Seis bomberos son acusados de haber violado grupalmente a una estudiante noruega

Los acusados, quienes tienen entre 23 y 35 años, estaban fuera de servicio cuando ocurrió el acto. Meses atrás, los integrantes de la brigada de París fueron considerados como “héroes” tras participar en el control del incendio de la catedral de Notre Dame.

Los sospechosos de violación son un grupo de bomberos de entre 23 y 35 años que estaban fuera de servicio. | Fuente: AFP/Referencial

Al menos seis bomberos, de entre 23 y 35 años, han sido acusados de haber violado de forma grupal a una estudiante de Noruega en Francia. Según informó el medio local Le Parisien, el hecho ocurrió este último fin de semana en una fiesta cuando uno de los acusados aceptó tener relaciones sexuales con la joven.

La joven de 20 años, según relató en su denuncia, ingresó al cuartel de Plaisance con el sujeto cuando de pronto se vio asaltada por el resto de sus compañeros. De acuerdo con el portal, los miembros de la brigada, que durante el acto estaban fuera de turno, fueron identificados y detenidos.

Sin embargo, este lunes el grupo quedó en libertad bajo fianza ya que la agredida tuvo contradicciones durante su descargo. El informe policial señaló que la joven fue encontrada llorando por dos amigos dentro del cuartel y que cuando se acercaron esta se encontraba en estado de shock y desorientada.

Es ahí cuando ella narra que había sido violada de manera grupal y dieron alarma a la policía. Semanas previas, los bomberos habían sido considerados por las autoridades de la ciudad parisina como “héroes” tras trabajar intensas horas para controlar el fuego que destrozó la catedral de Notre Dame.

¿Qué opinas?