El peritaje hecho al ´carcelero´ reveló que posee un enorme narcisismo y carece de emociones.
Los miembros del tribunal, la fiscalía y la defensa en el juicio contra Josef Fritzl, quien encerró y violó sistemáticamente durante 24 años a su hija Elisabeth, escuchó este miércoles el testimonio de la psiquiatra Adelheid Kastner, autora del informe pericial sobre la personalidad del acusado.
El contenido de ese peritaje fue filtrado hace días a la prensa e indica que bajo la apariencia banal del acusado se esconde, en palabras del propio Fritzl, "una vena maligna".
Según la autora del peritaje, existe el riesgo de que en el futuro Fritzl "cometa actos con graves consecuencias".
Aún así el informe descarta que el llamado "Carcelero de Amstetten" sufra algún tipo de enfermedad mental y estima que en el pasado fue perfectamente consciente de sus actos.
El examen psiquiátrico revela una "alteración de las preferencias sexuales", un enorme narcisismo y una "incapacidad emocional" de sentir empatía con el sufrimiento de sus víctimas.
Por ello, la Fiscalía ha solicitado que, independientemente de la pena que se le imponga, el acusado sea internado en una institución para delincuentes con problemas mentales una vez cumpla la condena.
El de la psiquiatra será el segundo testimonio de un experto en el caso, después de que ayer testificará un neonatólogo sobre la presunta responsabilidad de Fritzl en la muerte, en 1996, de uno de los siete niños que concibió con su hija.
La Fiscalía argumenta, basándose en el testimonio de Elisabeth, que Fritzl ignoró las peticiones de su hija para que dispusiera ayuda médica para el recién nacido por los problemas respiratorios que sufría.
Esta imputación puede costarle a Fritzl una pena de cadena perpetua.
Está previsto que el jurado se retire a deliberar ya esta tarde y que mañana se haga público el veredicto de culpabilidad o inocencia sobre los delitos de asesinato, esclavitud, violación, privación de libertad, coacción e incesto, que se imputan a Fritzl.
Tras el dictado del veredicto, el jurado, junto con los tres jueces profesionales que dirigen el proceso, decidirán la sentencia que se impone a Fritzl y que puede ir desde un año de prisión a cadena perpetua.
EFE
Comparte esta noticia