Fuerte temblor de 4,8 grados sacudió la región chilena de La Araucanía

El epicentro del movimiento telúrico se localizó a 50 kilómetros al suroeste de la ciudad de Temuco a unos 700 de Santiago. No se han registrado daños materiales ni víctimas.

Foto: EFE (Referencial)
Un temblor de 4,8 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió hoy la región de La Araucanía, en el sur de Chile, sin ocasionar víctimas o daños visibles, según dijeron las autoridades.

La sacudida telúrica, que se extendió también a parte de la vecina región de Los Ríos, se registró a las 06:04 horas (10:04 GMT) y su epicentro se localizó a 50 kilómetros al suroeste de la ciudad de Temuco a unos 700 de Santiago, a una profundidad de 24,3 kilómetros, según datos del Servicio Geológico de Estados Unidos.

Las autoridades regionales de Emergencia, en tanto, dijeron que el temblor alcanzó una intensidad de cinco grados de la escala internacional de Mercalli, que va de uno a doce, en la localidad costera de Toltén y de cuatro en Temuco, Puerto Saavedra, Renaico y Angol y de dos grados en Valdivia, la capital de la región de los ríos.

-EFE-