Esta entrega forma parte de los 24 aviones de este tipo que adquirió Marruecos en 2008. El valor total de esta venta alcanzó 2.500 millones de dólares.
Las fuerzas aéreas marroquíes recibirán mañana cuatro nuevos cazas Lockheed Martin F-16C/D Block 52 como parte de los 24 aviones de este tipo que adquirió Rabat en 2008 y cuya entrega esta prevista antes del 2013, informaron hoy portavoces de la embajada estadounidense en la capital marroquí.
La fuente agregó que la llegada de la primera parte de estos aviones a Marruecos se celebrará mañana en Marraquech en una ceremonia a la que asistirá el embajador de Washington en Rabat, Samuel Kaplan, y una delegación militar americana encabezada por la General Margaret Woodward.
Fuentes oficiales marroquíes no han dado información al respecto, aunque se espera que se celebre una rueda de prensa durante la ceremonia de Marraquech. Hoy, el rotativo oficialista Asabah aseguró que los cuatro aparatos, son esperados en la Base Aérea Ben Guerir situada en el centro de Marruecos.
La empresa Lockheed Martin señala en su página web que los cuatro aparatos ya salieron de Estados Unidos camino de Marruecos, que con esta entrega se convertirá en el vigésimo segundo país del mundo en poseer y operar este caza de combate.
Según Asabah, el valor total de esta venta alcanzó 2.500 millones de dólares e incluye, además a los 24 cazas, radares de tipo Northrop Grumman, misiles Raytheon y bombas inteligentes de guía LGB y JDAM.
-EFE-
Comparte esta noticia