Estas normas estarán dirigidas a hacer compatible el desarrollo de la red con la defensa de la propiedad intelectual, la seguridad y los derechos fiscales.
Los líderes de los países más ricos han encargado hoy a sus "homólogos" de Internet, reunidos en un nuevo foro denominado eG8, la elaboración de un corpus de reglas mínimas para hacer compatible el desarrollo de la red con la defensa de la propiedad intelectual, la seguridad y los derechos fiscales.
El presidente francés, Nicolas Sarkozy, explicó que el grupo, que él mismo ha promovido desde la presidencia de turno del G8 y en el que han estado presentes, entre otros, el creador de Facebook, Mark Zuckerberg, y el máximo responsable de Google, Eric Schmidt, empezará a reunirse una vez al año.
Aseguró que la experiencia de conocer sus ideas ha sido "muy interesante" y que "los actores de Internet son perfectamente conscientes de las alternativas y necesidades para la seguridad y la propiedad intelectual y la fiscalidad", aunque "su preocupación es que ninguna regla pueda privar de libertad de crecimiento" a la red.
"Hemos decidido trabajar juntos e incluso que sean ellos los que propongan el corpus de lo que podrían ser unas reglas mínimas con un cierto número de temas", explicó el francés.
Durante los dos días en los que se ha desarrollado el foro del eG8 se han discutido los principales retos de Internet, sin llegar a conclusiones precisas sobre cómo resolver las contradicciones existentes entre libertad y regulación en la red.
-EFE-
Comparte esta noticia