Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Gabriel Boric: Política en Chile está revestida de manto de hipocresía

Nuevo presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECH), Gabriel Boric,criticó duramente al Gobierno de su país en el marco de las protestas estudiantiles.

El nuevo presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECH), Gabriel Boric, reiteró sus críticas al papel del Ejecutivo y del Parlamento en el marco del conflicto estudiantil en demanda de una educación pública gratuita y de calidad.

En una rueda de prensa, donde los cinco nuevos directivos de la FECH hicieron su presentación oficial, Boric afirmó que "la política en Chile está revestida de un manto de hipocresía".

"Durante todo este año el Gobierno reprimió a la ciudadanía que se movilizó" y a su juicio "(el Ejecutivo) la ha identificado como adversario de sus intereses", recalcó.

Asimismo, descartó acercarse a sectores del Parlamento, pues estimó que los congresistas no son representativos del movimiento estudiantil.

"Sin embargo, no caeremos en un autismo, y recurriremos a la alianza con otros sectores sociales para interpelar al Gobierno", sostuvo Boric, quien relegó al segundo lugar en las elecciones de la FECH, a la emblemática líder de los estudiantes Camila Vallejo.

Criticó además el uso del término "ultra", y acusó a los medios de comunicación y al Gobierno de utilizarlo para "demonizar el movimiento", apuntando que las diferencias son normales en política y que pese a las discrepancias con el Partido Comunista "se destaca la conformación de una federación en manos de la izquierda".

Venció en las urnas a Camila Vallejo

Según los resultados divulgados en la madrugada del miércoles por el Tribunal de Elecciones (Tricel), Boric obtuvo 4.053 votos, mientras que Vallejo, que buscaba la reelección en el cargo, consiguió 3.864 votos y ocupará la vicepresidencia de la FECH.

Más de 13.000 alumnos de la Universidad de Chile votaron en estos comicios, que se celebraron sin incidentes entre el lunes y martes.

La FECH es una de las federaciones que integran la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech), que agrupa a las organizaciones estudiantiles de universidades públicas y tradicionales.

EFE

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA