Cadena de televisión difundió declaraciones del líder libio, quien aún permanece con paradero desconocido. Gadafi explicó que Bab El Aziziya ´es un montón de escombros´.
Cuando parecía que los rebeldes ocuparían por completo Trípoli, el líder libio Muamar el Gadafi aseguró que la salida de tropas de su cuartel general de Bab El Aziziya no es más que “una retirada táctica".
“Bab El Aziziya no era más que un montón de escombros tras haber sido blanco de 64 misiles de la OTAN (desde el principio del conflicto) y nosotros nos hemos retirado por razones tácticas”, señaló en una declaración difundida por la cadena Al Oruba, informó AFP.
El medio no precisó desde dónde se pronunciaba el coronel Gadafi. De otro lado, Musa Ibrahim, portavoz del gobierno, anunció que aproximadamente 6.500 personas llegaron a Trípoli para sumarse a las filas de los seguidores del líder libio.
“Los voluntarios pueden venir a Libia y nosotros les daremos armas, municiones y entrenamiento”, agregó.
"Si los bombardeos continúan, vamos a transformar Libia en una hoguera y sabremos proteger a los civiles de las bandas y de la alianza de los cruzados”, añadió.
Comparte esta noticia