Rebeldes solicitaron el retiro de las tropas de Gadafi de las ciudades que ocupan para evaluar un alto el fuego, petición que el gobierno libio calificó de "locura".
El régimen del líder libio, Muamar el Gadafi, rechazó hoy las condiciones de los rebeldes para un alto el fuego y aseguró que mantendrá sus tropas en los lugares donde están desplegadas.
Según según la página web de la cadena de televisión catarí Al Yazira, el portavoz del Gobierno libio, Musa Ibrahim, calificó los requisitos de los rebeldes de "locura".
"Nos piden que nos retiremos de nuestras propias ciudades. Si esto no es una locura, entonces no sé que es esto. No abandonaremos nuestras ciudades", aseguró Ibrahim.
La dirección política de los revolucionario libios abrió hoy la posibilidad de observar un alto el fuego, siempre y cuando las fuerzas de Gadafi levanten el cerco a algunas ciudades.
En una rueda de prensa esta mañana en Bengasi, capital de los sublevados, el presidente del Consejo Nacional Transitorio (CNT), Mustafa Abdelyalil, dijo que "las tropas de Gadafi deben abandonar sus posiciones alrededor de las ciudades (sitiadas) y el cerco tiene que ser levantado".
El dirigente de los revolucionarios consideró, además, que para que se cumpla ese alto el fuego el régimen de Gadafi "debe permitir libertad a la gente para que exprese sus puntos de vista".
"No puede haber un alto el fuego mientras haya mercenarios y soldados en los tejados", subrayó Abdelyalil.
El presidente del CNT dijo que en caso de no cumplirse esas condiciones "que la gente del centro y del occidente del país sepa que la revolución irá hacia ellos".
EFE
Comparte esta noticia