El jefe de Estado dijo en RPP que no valía la pena polemizar con Morales, pues el Perú es un país que crece tranquilo.
El mandatario Alan García respondió en RPP a las declaraciones de su homólogo boliviano Evo Morales, quien calificó como "inoportuna y sospechosa" la visita de congresistas peruanos a su país con el objetivo de investigar las casas del ALBA (Alternativa Bolivariana para las Américas) y que el Perú alberga una base militar estadounidense en su territorio.
"Pienso que esta bastante complicado el asunto interno en Bolivia como para prestarse a responder esas cosas, así como fue una comisión de parlamentarios tiene todo el derecho de mirar sin meterse en política interna, pero de la misma manera si alguien quiere venir a nuestro país a mirar y sobrevolar el territorio para ver si existe una base norteamericana, lo cual es una patraña", manifestó.
García Pérez indicó que lo dicho por el mandatario de Bolivia fue producto de "mala información" o una "travesura verbal política del señor Morales".
"Mejor es poner paños fríos al asunto, porque de las frases se pasa al adjetivo y luego al insulto. Eso no tiene sentido, el Perú es un país que crece tranquilo", refirió.
Comparte esta noticia