Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Gates ordena una revisión interna sobre la masacre de Fort Hood

El secretario de Defensa de EE.UU. dijo que la revisión, independiente del Pentágono, garantizará la seguridad y la salud de los empleados militares y de sus familias.

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Robert Gates, anunció una revisión independiente del Pentágono sobre la matanza de Fort Hood, con el fin de garantizar la seguridad y la salud de los empleados militares y de sus familias.

Esta revisión es distinta de la ordenada por el presidente de EE.UU., Barack Obama, que implicará a todo el Gobierno para investigar qué información de inteligencia estaba disponible y cómo se gestionó y compartió con otras agencias. Este informe debe estar listo antes del 30 de noviembre.

En una rueda de prensa conjunta con el jefe del Estado Mayor Conjunto, el almirante Michael Mullen, Gates explicó que la revisión del Pentágono determinará si hay "debilidades internas" o "carencias procedimentales" que podrían hacer "vulnerable" al Departamento de Defensa.

Por ello, dijo, ordenó una revisión de 45 días que se centrará en tres áreas y que será liderada por el ex secretario del Ejército Togo West y el ex jefe de Operaciones Navales, el almirante Vern Clark.

Los dos encargados de la revisión analizarán las posibles deficiencias en el Departamento de Defensa, así como procesos y procedimientos que se aplican para identificar a militares que podrían constituir una posible amenaza creíble para otros.

Además, evaluarán la funcionalidad y viabilidad de diferentes planes de salud, de asesoramiento y de cuidado para los saldados, y los programas de seguridad en las instalaciones del Departamento de Defensa.

Estudiarán, asimismo, la capacidad de respuesta de emergencia en casos como el ocurrido en Fort Hood el 5 de noviembre, cuando el mayor Nidal Malik Hasan abrió fuego en esa base de Texas y generó una masacre en la que murieron 13 personas y resultaron heridas 42.

La Fiscalía anunció el pasado día 12 que el psiquiatra de 39 años será juzgado en un tribunal militar por asesinato premeditado.

Hasan, que sobrevivió en el tiroteo pero que sufre parálisis de la cintura para abajo, se enfrentará a 13 cargos, uno por cada persona muerta en el tiroteo, a los que se podrían añadir nuevas acusaciones a medida que avanza la investigación.

En los días siguientes a la matanza se supo que Hasan, que es musulmán, había manifestado ideas extremistas y algunos colegas expresaron dudas sobre su estabilidad mental.

EFE

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA