El auto empezará a fabricarse en el 2010, del cual se espera ser el primer auto eléctrico de construcción masiva.
El Volt empezará a producirse a finales de 2010 y General Motors confía en que revolucionará el mundo del automóvil al ser el primer vehículo eléctrico que será producido de forma masiva en Norteamérica.
Según el fabricante, en la primavera la planta empezará a montar unidades prototipo mientras que la producción de las unidades regulares no se llevará a cabo hasta finales del próximo año.
GM dijo que, con el anuncio de hoy, ya ha comprometido inversiones por 700 millones de dólares en ocho instalaciones del estado de Michigan de cara a la producción del Volt.
"Esperamos que la planta de Detroit-Hamtrack será la primera instalación en Estados Unidos de uno de los principales fabricantes de automóviles que produce un auto eléctrico" afirmó a través de un comunicado Jon Lauckner, vicepresidente de GM de Planificación de Productos Globales.
Lauckner destacó que "con el liderazgo de GM, el desarrollo de vehículos eléctricos está creando sectores totalmente nuevos. El desarrollo de baterías, los productores de estaciones de recarga domésticas y comerciales, proveedores de controles de potencia y motores eléctri
cos".
Detroit-Hamtrack produce en la actualidad los modelos Cadillac DTS y Buick Lucerne y emplea a más de 1.100 personas.
EFE
Comparte esta noticia