En una entrevista que se ha convertido en un documental, el exmandatario justificó sus decisiones en la defensa de su país y en la situación de guerra.
El rostro del ex presidente de Estados Unidos, George W. Bush, cuando se enteró en un colegio del atentado terrorista en Nueva York, dio la vuelta al mundo.
Un ayudante se acercó y le dijo unas breves palabras al oído que hizo que cambie el semblante del entonces hombre de la nación más poderosa del planeta. En una entrevista concedida a "National Geographic", Bush aclaró ese duro momento que le tocó vivir.
"Mi primera reacción fue de ira: "¿Quién demonios le ha hecho esto a Estados Unidos?", pero después sólo me centré en los niños y el contraste entre la noción del ataque y su inocencia me aclaró mi trabajo, proteger a los estadounidenses", dijo.
En la entrevista de 48 minutos que se ha convertido en un documental, el ex mandatario justificó sus decisiones en la defensa de su país y en la situación de guerra.
"El 11-S cambió mi presidencia. Pasé de ser un presidente centrado en asuntos internos a ser un presidente en tiempo de guerra", reconoció Bush.
Comparte esta noticia