Un niño de 10 años corrió a esconderse al ver pasar a la policía porque “ellos mataron a George Floyd”

Un niño afroamericano que jugaba básquet se escondió detrás de un vehículo, en el momento que vio pasar un carro de la policía. Cuando su padre le preguntó el porqué de su decisión, Eliah respondió que lo hizo por temor tras la muerte de George Floyd.

Captura de Instagram
El video llegó hasta los ojos del jugador de la NBA, Lebron James. | Fuente: Instagram

Un niño afroamericano de 10 años paró de jugar con su pelota de básquet cuando un carro de policía pasó por su casa, y se escondió detrás de un vehículo hasta que se fueron. Cuando su padre, quien fue testigo de lo que hizo, le preguntó el porqué de su decisión, el pequeño respondió: “Ellos mataron a George Floyd.

En el video, grabado por su padre, se puede ver a Eliah escondiéndose de la patrulla. Tras subir la grabación a Instagram, el post fue compartido por cientos de personas. Pierre-Louis, padre del pequeño, se preguntó: ¿Por qué siente que tiene que esconderse cuando no está haciendo nada malo?

Al principio, el padre del pequeño dudó sobre la publicación del video, pero finalmente decidió hacerlo junto a un pequeño texto: “Vivo en un barrio rico de Trumbull con un sistema escolar realmente bueno. Este niño tiene toda la oportunidad de hacer o ser lo que quiera, a diferencia de muchos niños que se parecen a él pero no tienen los recursos. ¿Por qué siente que tiene que esconderse cuando no está haciendo nada malo?”, escribió.

El padre del menor también confesó que no supo qué decirle para que se sintiera mejor, luego de que admitiera haberse escondido de las autoridades “porque mataron a George Floyd”, el afroamericano de 46 años que fue asesinado por un policía blanco tras presionar por casi 10 minutos su rodilla en su cuello.

En declaraciones a la CBS, el padre del pequeño dijo que este se encontraba mejor, y que creía que el video publicado podía concientizar a las personas y, quizás, hacerlas cambiar para bien. “Desde que compartí el video, he estado abrumado con todo el apoyo recibido, lo que me hace creer que hay más bondad que maldad en este mundo. Es nuestra esperanza que este video pueda ser utilizado como una herramienta para ayudar a unirnos en esta lucha e inspirar a que exista un cambio”, declaró.

“Desgraciadamente, esta es la realidad para millones de personas negras y minorías a lo largo de la nación y el mundo”, agregó. El video también captó la atención de la superestrella de la NBA, Lebron James, quien aseguró que ver al niño esconderse le rompió el corazón.

En casa, el pequeño Eliah no podía creer que su jugador favorito lo hubiera visto jugar básquet. “La primera pregunta que le hizo fue si llegó a ver el último lanzamiento que hizo”, contó su padre.