El expresidente de Estados Unidos George H.W. Bush murió a los 94 años el pasado 1 de diciembre. | Fuente: Instagram: sullyhwbush

Una conmovedora foto está circulando en redes sociales a dos días de la muerte del expresidente de Estados Unidos, George H.W. Bush. Se trata de Sully, el perro que acompañó al exmandatario estadounidense en sus últimos días y que el día de su velorio se mantuvo junto a su ataúd.

La foto fue compartida por el hijo del exmandatario, George W. Bush. "Por más que nuestra familia vaya a extrañar a este perro, nos reconforta saber que llevará la misma alegría a su nuevo hogar" fue la frase que acompañó la publicación.

Sully es el nombre del perro de dos años, entrenado por la organización VetDogs de América, que fue designado a George H.W. Bush luego de la muerte de su esposa Barbara. Sully llevaba cinco meses con el expresidente, quien se estaba en una silla de ruedas debido a enfermedades vasculares.

 

El perro de raza labrador le ayudaba a abrir puertas o pedir auxilio en caso de una emergencia.

"Misión cumplida" fue el mensaje que escribió el vocero de Bush, Jim McGrath, quien también compartió la emotiva foto de Sully junto al ataúd de George H.W. Bush.

Sully será trasladado al Centro Médico Militar Nacional Walter Reed, donde se unirá a otros perros para un programa de entrenamiento para asistir a personas en terapias físicas. | Fuente: Instagram: sullyhwbush

Luego del funeral, Sully será trasladado al Centro Médico Militar Nacional Walter Reed, donde se unirá a otros perros para un programa de entrenamiento para asistir a personas en terapias físicas.

Antes de regresar a su entrenamiento, el perro viajará con el ataúd de Bush de Houston a Washington, donde recibirá un homenaje póstumo, luego será enterrados en la Biblioteca Presidencial Bush junto a su esposa Barbara que murió en abril, y Robin, su hija, que murió de leucemia a los 3 años.


¿Qué opinas?