Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Gobierno de Colombia exige a FARC celeridad en liberación de rehenes

Al mismo tiempo, reitera que la guerrilla colombiana debe poner en libertad a todos los retenidos y cesar esta práctica.

El gobierno de Colombia exigió a la guerrilla de las FARC acelerar la liberación de cinco rehenes que ésta prometió entregar y le reiteró que si abandona la práctica del secuestro y depone las armas iniciaría una negociación de paz, según el vicepresidente Angelino Garzón.

"Lo que le estamos exigiendo a la guerrilla de las FARC es que agilice la libertad de los cinco secuestrados, pero al mismo tiempo el gobierno reitera que la guerrilla de las FARC debe poner en libertad a todos los retenidos y cesar esta práctica", aseguró Garzón.

En diálogo con periodistas, el vicepresidente dijo que los rebeldes no deben "dilatar" la liberación al tiempo que destacó "la voluntad política del presidente Juan Manuel Santos para avanzar en escenarios de paz y procesos de reconciliación si deponen las armas y abandonan el secuestro".

Las comunistas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) anunciaron el pasado 8 de diciembre que liberarían unilateralmente a dos militares, dos concejales y un policía, secuestrados entre 2007 y 2010, que entregarán a la destituida senadora Piedad Córdoba.

Un día después, Santos autorizó la operación en la que se espera que Brasil preste el apoyo logístico con helicópteros y sus tripulaciones.

Según dijo Córdoba este lunes, la liberación se dará en distintos operativos debido a que los rehenes se encuentran en diferentes lugares.

"Empezamos a tener todo listo, pero sin las coordenadas no se puede avanzar, y el problema es que, como son cinco puntos distintos, son cinco personas que vienen de puntos distintos, serán más de dos liberaciones", aseguró la ex senadora a la privada radioemisora La FM.

Córdoba fue destituida de su escaño parlamentario a principios de noviembre, luego de que la Procuraduría (justicia administrativa) la inhabilitó por 18 años, al aseverar que se había extralimitado en su función de mediadora ante las FARC, con la que mantendría vínculos.

Desde 2008, Córdoba ha intervenido en la liberación de 14 rehenes de las FARC, varios de ellos con ayuda del presidente venezolano Hugo Chávez.


AFP

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA