Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37
El Club de la Green Card
¿Cómo ayudar a tus familiares directos en el extranjero a conseguir su Green Card?
EP 19 • 01:58
Letras en el tiempo
Besos de novela
EP 10 • 38:30

Gobierno de Tailandia comprará canal de televisión de "Camisas rojas"

Foto: EFE
Foto: EFE

El primer ministro de Tailandia explicó que la operación pretende evitar la difusión de propaganda antigubernamental y proteger la estabilidad nacional.

El primer ministro de Tailandia, Abhisit Vejjajiva, autorizó hoy al Gobierno la compra de la participación de la estatal singapurense Temasek en la compañía Thaicom, propietaria del canal de televisión por satélite PTV de los llamados "camisas rojas".

Vejjajiva, del Partido Demócrata, explicó que la operación pretende evitar la difusión de propaganda antigubernamental y proteger la estabilidad nacional, según los medios tailandeses.

El ministro de Finanzas de Tailandia, Korn Chatikavanij, viajó a Singapur el pasado abril para iniciar las negociaciones con la dirección Temasek.

PTV defendió a los "camisas rojas" durante las protestas que organizaron en Bangkok entre marzo y mayo de este año para forzar al Gobierno a disolver el Parlamento y convocar elecciones anticipadas.

La señal del canal fue cortada el 8 de abril, al día siguiente de que el Gobierno impusiera el estado de excepción en Bangkok y provincias aledañas.

Thaicom fue creada en 1991 por el conglomerado Shin Corporation, uno de los mayores de Tailandia y que fundó y controló el ex primer ministro Thaksin Shinawatra hasta que lo vendió a Temasek.

En enero de 2006, Temasek pagó 70.000 millones de baht (2.159 millones de dólares o 1.767 millones de euros) por el 49,6 por ciento de Shin Corporation, en una polémica transacción declarada libre de impuestos en Tailandia, entonces gobernada por Shinawatra.

La operación desencadenó una ola de protestas antigubernamentales que desembocaron en un golpe militar que depuso a Shinawatra ese año.

Desde entonces, Tailandia atraviesa una profunda crisis fruto de la lucha entre los detractores y partidarios, entres estos últimos la mayoría de los "camisas rojas", de Shinawatra. EFE

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA