Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP27 | Los Rolex y la estrategia comunicacional del gobierno
EP 26 • 29:31
Metadata
METADATA | E239: ¿Nos tomamos en serio los riesgos de ciberseguridad?
EP 239 • 41:18
El poder en tus manos
EP62 | INFORME | Caso Rolex: la importancia de la transparencia en la función pública
EP 62 • 03:31

Gobierno peruano condenó la muerte de decenas de civiles en Gaza por ataques del Ejército de Israel durante reparto de comida

La comunidad internacional exigió una tregua en Gaza y pidió investigar la tragedia del jueves, cuando soldados israelíes dispararon contra una multitud.
La comunidad internacional exigió una tregua en Gaza y pidió investigar la tragedia del jueves, cuando soldados israelíes dispararon contra una multitud. | Fuente: AFP | Fotógrafo: -

El Ministerio de Relaciones Exteriores expresó sus "condolencias y solidaridad con las familias de los afectados" y exhortó a Israel a respetar el derecho internacional humanitario.

El Gobierno peruano expresó su condena y pesar por la muerte de "decenas de civiles indefensos" durante un reparto de comida en Gaza y transmitió sus "sentidas condolencias" a las familias".

En vísperas, militares israelíes abrieron fuego contra una multitud que intentaba conseguir comida en un convoy en el enclave palestino y mataron a al menos 193 personas. Esta masacre ha sido condenada por la comunidad internacional. El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, ha reclamado una investigación independiente eficaz. En ese mismo tono, Estados Unidos, Alemania y Francia, aliados cercanos a Israel, han pedido que se aclare lo sucedido.

En un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores transmitió sus "condolencias y solidaridad con las familias de los afectados, sin distinción de nacionalidad o credo".

Además, exhortó a Israel "a respetar el derecho internacional y el derecho internacional humanitario y a garantizar la protección de los civiles y el flujo de la ayuda humanitaria".

"El Perú, guiado por su compromiso con el multilateralismo, el derecho internacional y la solución pacífica de las controversias, seguirá abogando por la solución de dos Estados, Palestina e Israel, conforme a la Resolución 181 de la Asamblea General de las Naciones Unidas de 1947, para que puedan convivir en paz, dentro de fronteras internacionalmente reconocidas y seguras", añadió la misiva.

Demanda de Lula da Silva

Durante una reunión de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) celebrada en la isla caribeña de San Vicente y las Granadinas, el presidente de Brasil, Lula da Silva, propuso una moción para exigir el fin del "genocidio" en Gaza.

"La tragedia humanitaria en Gaza requiere que todos seamos capaces de decir basta al castigo colectivo que el Gobierno israelí impone al pueblo palestino. La gente muere haciendo cola para conseguir comida. La indiferencia de la comunidad internacional es chocante", dijo el gobernante sudamericano, quien días atrás comparó lo que ocurre en Gaza con el Holocausto.

Te recomendamos

Oswaldo Palacios

Oswaldo Palacios Portadista

Estudió comunicación social. Aborda temas políticos y sociales. Con (al menos) diez años de experiencia en prensa escrita y digital.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA