Las causas del fuego, que ya está controlado, todavía se desconocen.
El hotel de lujo The Address, un rascacielos situado en el centro de la ciudad de Dubái, se convirtió en pasto de las llamas poco antes de las celebraciones de Año Nuevo, sin que el siniestro derivara en una tragedia ni acabara con las celebraciones del cambio de año.
Pese a la magnitud del incendio, solo 16 personas sufrieron heridas leves por la inhalación de humo y la aglomeración de gente, según informó el Gobierno de Dubái.
Las aglomeraciones se produjeron al tratar los huéspedes, entre ellos numerosos extranjeros, de escapar del hotel, situado junto a la famosa torre Al Jalifa, el edificio más alto del mundo y a los pies del cual se habían reunido miles de personas para celebrar el fin de año.
El fuego se declaró en el veinteava planta del edificio a las 21.00 hora local, poco antes del gran espectáculo pirotécnico organizado para dar la bienvenida al 2016.
Grandes llamas salieron durante varias horas del hotel, del que se elevaron también imponentes columnas de humo, explicaron a Efe testigos. Las causas del fuego, que ya está controlado, todavía se desconocen. EFE
Comparte esta noticia