Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Grecia: más de 35 muertos tras colisión frontal de un tren de pasajeros y uno de mercancías

La policía y los equipos de emergencia buscan restos después de un accidente de tren en el valle de Tempi cerca de Larissa, Grecia.
La policía y los equipos de emergencia buscan restos después de un accidente de tren en el valle de Tempi cerca de Larissa, Grecia. | Fuente: AFP

Al menos 36 personas murieron y 150 resultaron heridas en Grecia por la colisión entre un tren de pasajeros que viajaba entre Atenas y Tesalónica y un convoy de mercancías.

Al menos 36 personas han muerto tras la colisión de dos trenes al norte de Larissa, en Grecia central, informó el Cuerpo de Bomberos, mientras decenas de personas permanecen hospitalizadas, seis de ellas en unidades de cuidados intensivos.

En total, unas 130 personas resultaron heridas, mientras continúa la búsqueda de pasajeros entre los restos de los trenes.

Los bomberos estiman que probablemente aumente el número de muertos, ya que entre los restos del tercer vagón de pasajeros, donde han recuperado los últimos dos cuerpos sin vida, hay aún una decena de cadáveres.

Los heridos más graves se encuentran en el hospital de Larissa.

En los dos trenes, uno de pasajeros y otro comercial, viajaban 346 viajeros y 20 tripulantes, explicó la empresa ferrocarril Hellenic Train, perteneciente desde 2017 al grupo italiano FS Italiane.

El tren de pasajeros cubría la ruta Atenas-Salónica, mientras que el tren comercial, que probablemente transportaba chapas metálicas, cubría la ruta Salónica-Atenas.

Una fotografía tomada con un dron muestra a los bomberos y equipos de rescate trabajando para sacar a los pasajeros de los trenes después de una colisión cerca de la ciudad de Larissa, Grecia.
Una fotografía tomada con un dron muestra a los bomberos y equipos de rescate trabajando para sacar a los pasajeros de los trenes después de una colisión cerca de la ciudad de Larissa, Grecia. | Fuente: EFEW

Escenas "apocalípticas"

Los trenes chocaron poco antes de la medianoche local (22.00 GMT) cerca de Tempe, una pequeña localidad situada en un valle donde se encuentra un túnel ferroviario, a unos 300 kilómetros al norte de Atenas.

Varios vagones descarrilaron y al menos tres se incendiaron en el accidente.

Según la prensa local, el jefe de estación y el representante de la empresa fueron interrogados por la policía, mientras que la Fiscalía ha emitido una orden para que se investiguen las causas del siniestro.

Todo indica que los trenes, operados ambos por Hellenic Train, circulaban en la misma vía a gran velocidad en el momento del choque, por lo que los respectivos conductores y otros miembros de las tripulaciones murieron en el accidente.

Las primeras pesquisas apuntan a un error humano.

Unas 250 personas que resultaron ilesas o con heridas leves fueron trasladadas en autobuses hacia Salónica, situada a 130 kilómetros al norte del lugar del accidente de trenes, donde según un testigo se viven escenas "apocalípticas".

Tres días de luto nacional

El primer ministro griego, Kyriakos Mitsotakis, declaró un duelo nacional de tres días por las víctimas de la colisión de trenes que se produjo anoche al norte de Larissa, en Grecia central.

A partir de hoy y hasta el próximo viernes se suspenden todas las celebraciones públicas y las banderas ondearán a media asta en todos los edificios públicos.

El primer ministro griego viaja hacia el lugar del siniestro, mientras que también la presidenta del país, Katerina Sakelaropulu, visitara en breve la zona, informan medios locales.

Mientras que las sesiones en el Parlamento de Grecia de este miércoles han sido pospuestas debido a la tragedia.

Además, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, dijo que "toda Europa está de luto" por el accidente, mientras que la presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola, expresó su "profunda tristeza" por lo ocurrido.

(Con información de EFE)

Rescatistas buscan sobrevivientes de accidente de tren mortal en Grecia | Fuente: AFP

NUESTROS PODCAST

"Espacio Vital": La doctora Karim Pardo, directora de Metaxénicas y Zoonosis del Minsa indicó que el juntar agua se debe hacer correctamente para que no se produzca criaderos de dengue, con ello lo fundamental es tener una correcta comunicación y educación en la higine.

Newsletter Las cosas como son

 

Fernando Carvallo selecciona la información y comparte su visión de la actualidad nacional e internacional. Suscríbete a nuestro newsletter Las cosas como son para leer sus columnas diarias.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA