Movimiento ecologista denuncia que la fabricante alemana de autos se opone a dos legislaciones europeas que contribuirían para evitar el proceso de cambio climático.
La campaña del movimiento ecologista, Greenpeace, contra el fabricante de automóviles Volkswagen no descansa, y esta vez encontró aliados en el lado de la “fuerza” de los personajes de Star Wars.
En primer lugar, los activistas parodiaron el spot comercial del pequeño Darth Vader que la firma empleó en el pasado Super Bowl. Un grupo de caballeros Jedi, incluido el maestro Yoda, y otros héroes de la saga, enfrentan al guerrero oscuro cuando la “Estrella de la muerte” de VW dispara una nueva emanación de CO2.
En el portal, VW Dark Side, diseñado por Greenpeace se lee el “Manifiesto de la Alianza Rebelde” donde alertan que, la empresa se opone a dos legislaciones europeas fundamentales para evitar el proceso de cambio climático, al que contribuyen los autos que producen.
“Está boicoteando con toda su fuerza los objetivos más ambiciosos para reducir las emisiones de CO2 y también estándares de eficiencia para los vehículos”, denunció.
Greenpeace exhortó por tanto que Volkswagen cumpla con su lema verde de “el fabricante de automóviles más respetuoso con el medio ambiente en todo el mundo” e inicie un plan para lograr que su flota funcione sin petróleo para el año 2040.
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