Al igual que su hermana, Beata Mona Lisa también sufre de Asperger. | Fuente: Instagram

Greta Thunberg se ha hecho famosa alrededor del mundo por su implacable activismo en relación al cambio climático y la preservación del planeta. Se le suele ver viajando con su familia, pero lo que no se conocía -hasta hace poco- es que su hermana no quiere seguir su camino, en cambio quiere dedicarse a lo que la apasiona: el canto.

Su nombre es Beata Mona Lisa Ernman (usa el apellido de su madre) y, además de tener talento para el canto, es una ferviente luchadora en contra del acoso escolar, conocido como bullying, debido a que lo sufrió cuando iba a la escuela. Se debe tener en cuenta que Greta Thunberg contó que los ataques que recibe a diario, por lo general se extienden a su familia.

"La diferencia entre mí y ella es que yo siempre estoy viajando, soy inaccesible", declaró al diario sueco Dagens Nyether y contó que la considera una persona “fuerte y maravillosa”, por lo que es su mejor amiga.

Beata, de 14 años, comparte videos cantando en Instagram, red social en la que cuenta con más de 14 mil seguidores. Además, en abril lanzó su última canción “Bara du Vill” (Lo harás solo), compuesta por el músico Tom Goren.

Algo que sí comparte con su hermana mayor es uno de sus desórdenes: el síndrome de Asperger. Además, padece desde los 12 años del trastorno obsesivo compulsivo, trastorno de oposición desafiante y trastorno de déficit de atención con hiperactividad, así lo reveló su madre en su libro autobiográfico.

Ver esta publicación en Instagram

Livet har sina stunder ☀️ @karintuta

Una publicación compartida de Beata MonaLisa Ernman (@beataernman) el

Malena Ernman cuenta que Beata sufre brotes de ira, en los que le “grita obscenidades”. Además, el trastorno compulsivo la hace caminar con el pie izquierdo siempre en primer lugar, rechazar algunas partes de las veredas y exigir que su madre camine del mismo modo.

A pesar de que no muestra un interés por el cambio climático, otro dato sobre Beata es que apoya el feminismo. De acuerdo con su madre, la joven de 14 años no entiende “por qué los chicos valen más que las chicas”, o por qué sus logros tienen mayores reconocimientos. Su madre ha procurado explicarle que ello responda al machismo que impera en la sociedad.

¿Qué opinas?