La ciudad clave de Bajmut, hostigada desde hace semanas por la ofensiva de Rusia, permitiría a Moscú abrir una vía a los bastiones ucranianos de Kramatorsk y Sloviansk.
Ucrania instó este viernes a los alrededor de 6 000 civiles que, según sus cálculos, aún quedan en Bajmut a que abandonen de forma inmediata la ciudad, objeto de continuos ataques de las fuerzas de Rusia.
"Deben evacuar de inmediato" la ciudad, donde "la artillería enemiga" está atacando zonas residenciales, dijo en su canal de Telegram la viceprimera ministra de Ucrania, Iryna Vereshchuk.
Solo en la última jornada, cinco civiles murieron y nueve resultaron heridos en esos ataques, añadió Vereshchuk, quien se mostró sorprendida de que todavía permanezcan allí 6 000 civiles.
Ante la gravedad de la situación, la también ministra para la Reintegración de los Territorios Temporalmente Ocupados de Ucrania insistió en que deben irse cuanto antes porque, si se quedan, se ponen en peligro a sí mismos y a sus familiares, pero también dificultan el trabajo de quienes están tratando de ayudarles, como las fuerzas de defensa y seguridad o los voluntarios.
Bajmut es una de las plazas fuertes de las tropas ucranianas en la región de Donetsk y se considera la llave para acceder a Sloviansk y Kramatorsk, las mayores ciudades de la región controladas por las fuerzas de Kiev.
Por ello, su conquista es uno de los principales objetivos actuales de las tropas rusas.
(Con información de EFE)
NUESTROS PODCAST
"Espacio Vital": El doctor Helard Manrique, médico endocrinólogo de clínica Delgado – Auna explicó que el cortisol es la famosa hormona del estrés que se produce en las glándulas suprarrenales, que están encima del riñón y actúa como una señal que va al cerebro y a todos los órganos. Dijo que funciona a nivel del cuerpo con armonía y es sistemáticamente rítmico (en el cerebro, corazón, el intestino, etc. Además señaló que el metabolismo depende del cortisol: regula el ritmo sanguíneo y también el ciclo del sueño. El especialista dijo que el cortisol baja en la noche y en la mañana está alto. Precisó que cuando los niveles del cortisol están altos se produce el síndrome de Cushing y cuando el cortisol está bajo se produce la enfermedad de Addison.
Newsletter Las cosas como son
Fernando Carvallo selecciona la información y comparte su visión de la actualidad nacional e internacional. Suscríbete a nuestro newsletter Las cosas como son para leer sus columnas diarias.
Comparte esta noticia