La ganadora del Oscar fue una de las víctimas del Celebgate que filtró más de 500 fotos íntimas de celebridades, la mayoría mujeres.
Un hombre de Chicago fue sentenciado a nueve meses de cárcel por filtrar fotos de celebridades desnudas en 2014 en el llamado Celebgate.
Edward Majerczyk, de 29 años, deberá además pagar US$ 5,700 en restitución por hackear las cuentas de iCloud y Gmail de decenas de actrices, incluida la ganadora del Oscar Jennifer Lawrence. El delincuente informático confesó que utilizó ataques de phishing para robar las contraseñas de sus víctimas.
Lawrence estuvo entre las 30 celebridades, la mayoría mujeres, que fueron hackeadas como parte del Celebgate en 2014. Aproximadamente 500 fotos fueron publicadas en el sitio 4chan. Algunas de las imágenes mostraban a las actrices, cantantes y figuras de la televisión desnudas.
Phishing. Es un método bastante difundido donde los hackers crean falsos correos electrónicos que advierten de un peligro al usuario y le piden ingresar sus contraseñas. Los hackers obtienen así las credenciales de sus potenciales víctimas. Otra modalidad popular es publicar enlaces en las redes sociales que guían a páginas que roban las contraseñas de los usuarios.
Comparte esta noticia