Los menores de 11 y 13 años fueron hallados en las proximidades de Carabuco, señaló la Fuerza Naval boliviana que continúa en la búsqueda de un tercero.
La Fuerza Naval boliviana encontró a dos de los tres niños que desaparecieron en las orillas del lago Titicaca el pasado lunes y continúa en busca del tercero, informó una fuente de esa unidad militar.
La desaparición se produjo en la tarde del pasado lunes en la localidad altiplánica de Carabuco, en la región del lago Titicaca, cuando dos hermanos de 11 y 13 años y un primo también de 11 años acompañaron a sus padres a visitar las tumbas de sus familiares por la festividad de Todos los Santos.
El comandante del Cuarto Distrito Naval Titicaca, capitán Romeo Vega, dijo a Efe que los niños de 11 y 13 años fueron hallados hoy con vida "en las proximidades de Carabuco" y tras intensas búsquedas por tierra, agua y aire.
Los hermanos, que sufrieron una grave deshidratación, fueron llevados al hospital de la localidad de Ancoraimes, cercana al lago, en tanto que la búsqueda del tercer niño prosigue.
"Tenemos información de que el niño está en alguna comunidad de alguna población peruana (...) Tenemos la certeza de que no está en el agua, que está en alguna población vecina", señaló Vega.
La Fuerza Naval boliviana se puso en contacto con la Marina de Guerra del Perú para coordinar la búsqueda.
El oficial agregó que la Fuerza Naval también busca a otros dos niños de 11 y de seis años que sus padres dan por ahogados en el Lago Titicaca, cerca de la localidad de Ancoraimes, pero cuyos cuerpos no fueron hallados.
El Titicaca, el lago navegable más alto del mundo compartido por Perú y Bolivia, ocupa una superficie de más de 8.500 kilómetros cuadrados y sirve de frontera natural entre los dos países.
EFE
Comparte esta noticia