Hallan fosa común con restos óseos de once personas en Irak

Desde la caída del régimen del dictador iraquí Sadam Husein, cientos de fosas clandestinas han sido halladas a lo largo del país, señalaron fuentes del Ministerio del Interior.
Foto: EFE
La Policía iraquí descubrió una fosa común con once cuerpos al norte de Bagdad y un grupo de hombres armados secuestró a dos funcionarios en Diyala, informaron hoy fuentes del Ministerio del Interior.

Las fuentes explicaron que las fuerzas de seguridad hallaron una fosa clandestina con restos óseos de unas once personas que probablemente fueron asesinadas hace un año.

La sepultura común fue encontrada en la zona de Heliwa, 30 kilómetros al suroeste de la ciudad de Samarra, en la provincia de Salahadín, al norte de la capital iraquí.

Desde la caída del régimen del dictador iraquí Sadam Husein en abril de 2003, cientos de fosas comunes han sido halladas a lo largo del país.

Por otro lado, las fuentes informaron de que un grupo de hombres armados vestidos de militares secuestraron hoy a dos funcionarios en la provincia de Diyala, al noreste de Bagdad.

El grupo armado estableció un puesto de control falso cerca de la zona de Yalaula, 70 kilómetros al norte de Baquba, capital de la provincia de Diyala, y tras el secuestro llevó a las víctimas a un lugar desconocido.

Este secuestro es muy similar a otro ocurrido ayer también en Diyala, donde un grupo de hombres disfrazados de militares secuestró y mató a cuatro personas, dos de ellas milicianos de los progubernamentales Consejos de Salvación.


EFE