Buscar

Hallan fosas en Colombia que pueden albergar hasta 1.150 cadáveres

La recuperación de los cuerpos será complicada por la gran cantidad de ellos y porque en la zona aún operan algunos comandos de la guerrilla colombiana.

La Fiscalía de Colombia halló fosas en una zona del sur del país que albergan, según los pobladores del lugar, los cadáveres de hasta 1.150 civiles y combatientes, supuestamente enterrados allí por guerrilleros de las FARC.

 

El director de la Unidad de Exhumaciones de La Fiscalía en la ciudad de Villavicencio, Nolberto Suárez, aseguró que tras el macabro hallazgo se desplazarán en los primeros días de marzo al municipio de La Macarena para investigar las denuncias que los pobladores hicieron a una ONG defensora de derechos humanos.

 

"La ciudadanía también nos ha reiterado que hay muchos cuerpos en La Macarena que fueron enterrados entre 2002 y 2005", dijo el funcionario al señalar que, al parecer, se trata de muchos combatientes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

 

Suárez explicó que pueden ser combatientes de grupos armados que se enfrentaron cuando se puso fin a la desmilitarización de algunas zonas del sur de Colombia como La Macarena, a raíz del fracaso de los diálogos de paz del Gobierno con los rebeldes entre 1999 y 2002.

 

Según Suárez, de comprobarse la veracidad de las denuncias sería el hallazgo de cadáveres más grande en la historia de Colombia.

 

El fiscal añadió que, entre el 9 y el 21 de marzo próximo, se desplazará al lugar una misión que verificará las denuncias y luego se hará el proceso de identificación de los cadáveres que se logren recuperar.

 

Asimismo, indicó que la recuperación de los cuerpos será complicada por la gran cantidad de ellos y porque en la zona aún operan algunos comandos de la guerrilla.

 

EFE

Video recomendado

Tags

Lo más leído

Contenido Sugerido

SIGUIENTE NOTA