Hamas reconoce proceso de negociación para una tregua

La televisión qatarí Al Yazira informó desde El Cairo que esa mediación ha registrado en las últimas horas ´progresos tangibles´.

El jefe del gobierno de Hamas en Gaza, Ismail Haniye, reconoció la existencia de negociaciones para un alto el fuego, mientras en el terreno seguían los enfrentamientos entre tropas israelíes y milicianos palestinos.

 

"Trabajamos en dos frentes, el primero es de la resistencia y el segundo es el político", dijo en un mensaje emitido por la televisión local al-Aqsa, controlada por Hamas.

 

Este "segundo frente" parece una alusión a las gestiones diplomáticas que Egipto realiza para tratar de alcanzar un alto el fuego entre Israel y Hamas.

 

La intervención de Haniye se produce después de que la televisión qatarí Al Yazira informara desde El Cairo que esa mediación ha registrado en las últimas horas "progresos tangibles".

 

Mientras, tropas israelíes y milicias palestinas continuaban los enfrentamientos de una ofensiva del Estado judío que podría entrar pronto en su "tercera fase" y que hoy se cobró las vidas de otros veinte palestinos.

 

Con miles de reservistas israelíes acantonadas en la frontera con Gaza, el futuro de la operación Plomo Fundido, en la que han muerto 917 palestinos y otros 4.100 resultaron heridos, depende de las gestiones diplomáticas en El Cairo.

 

Las últimas víctimas palestinas son tres civiles, uno de ellos un profesional sanitario, que murieron en un bombardeo aéreo sobre un edificio de cuatro pisos de la localidad de Yabalia, en el norte de Gaza, un ataque que dejó también una decena de heridos.

EFE