El presidente de Irán, Hasan Rohaní, señaló que no solamente en su país, "sino también en Irak, Siria, Líbano y Afganistán, él (Donald Trump) no ha traído más que problemas".
El presidente de Irán, Hasan Rohaní, calificó este sábado al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, como un "agitador global" y lo acusó de empeorar la situación de varias regiones en el mundo.
"En los últimos dos años, él y el Gobierno de Estados Unidos solo han traído disturbios", afirmó Rohaní en un discurso en la ciudad iraní de Zahedán, en el sureste del país, donde insistió en que existen más crisis ahora que cuando comenzó el mandato de Trump.
"No solo en Irán, sino también en Irak, Siria, Líbano y Afganistán, él (Donald Trump) no ha traído más que problemas", expresó en unas declaraciones recogidas por la cadena Chabar.
Por su parte, Donald Trump ya advirtió el viernes al líder supremo de Irán, Alí Jamenei, que tuviera "mucho cuidado con sus palabras" tras las críticas de este último, que lo tildó de "payaso".
"El llamado 'líder supremo' de Irán, que no ha sido muy supremo últimamente, tiene algunas cosas sucias que decir sobre Estados Unidos y Europa", dijo el mandatario a través de su cuenta en la red social Twitter.
The so-called “Supreme Leader” of Iran, who has not been so Supreme lately, had some nasty things to say about the United States and Europe. Their economy is crashing, and their people are suffering. He should be very careful with his words!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) January 17, 2020
Las tensiones entre Estados Unidos e Irán han aumentado drásticamente a raíz de la muerte del general Qasem Soleimani, jefe de la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria iraní, en un bombardeo ejecutado por Washington el 3 de enero en la capital de Irak, Bagdad.
Soleimani murió junto a Abú Mahdi al Muhandis, 'número dos' de las Fuerzas de Movilización Popular (FMP) -una coalición de milicias iraquíes progubernamentales apoyadas por Irán- y varios milicianos iraquíes y militares iraníes.
En respuesta, Irán atacó con misiles dos bases militares situadas en Irak en las que se encuentran desplegados soldados estadounidenses, en lo que el líder supremo iraní, Alí Jamenei, describió como "una bofetada" a Washington.
(Europa Press)
Comparte esta noticia