Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Helicópteros de Brasil se desplazan a Colombia para nueva liberación

Foto: Efe
Foto: Efe

Cabo Pablo Emilio Moncayo, que lleva más de 12 años en poder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), podría recobrar mañana la libertad.

Los helicópteros brasileños que participan en una misión de entrega de dos rehenes de las FARC en Colombia llegaron hoy a Florencia (sur del país), desde donde partirán mañana a recoger al segundo militar que será liberado.

El cabo Pablo Emilio Moncayo, que lleva más de 12 años en poder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), recobrará mañana la libertad si todo sale como está previsto.

Las aeronaves llegaron a las 10.50 hora local (15.50 GMT) al aeropuerto Gustavo Artunduaga de Florencia, procedentes de la ciudad de Villavicencio, en el centro del país, que fue el centro de operaciones de la primera fase de la misión, que culminó este domingo con la liberación del soldado Josué Daniel Calvo, quien estuvo once meses como rehén de las FARC.

A bordo de los dos helicópteros Cougar viajaron hoy a Florencia la tripulación brasileña, una representante del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y el de la Iglesia católica, monseñor Leonardo Gómez Serna, quien dijo a los periodistas que el viaje fue "muy bueno" y transcurrió sin contratiempos.

La senadora opositora Piedad Córdoba, quien lidera la misión humanitaria que mañana partirá para recoger a Moncayo, viaja hoy por su cuenta a Florencia.

Córdoba informó en su perfil de la red social Twitter que durante el día de hoy se ultimarán los detalles de los operativos. "Es emocionante ver la alegría de la familia de Moncayo", agregó.

Los helicópteros permanecerán en el aeropuerto hasta mañana por la mañana, cuando, "si lo permiten las condiciones climatológicas", se iniciará la operación, señaló una portavoz del CICR, Clara Lorena Araújo, a la emisora Caracol Radio.

El soldado Calvo pasó la noche con sus familiares en el Hospital Militar de Bogotá, donde hoy está siendo evaluado por los médicos.

Moncayo comparte con el cabo segundo del Ejército José Libio Martínez el triste título de ser el rehén más antiguo de las FARC. Ambos fueron capturados en una base militar del suroeste de Colombia el 21 de diciembre de 1997.

-EFE

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA