Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
Han descubierto la falsificación del Botox en EEUU. ¿Tiene alguna importancia para el Perú?
EP 359 • 06:24
El comentario económico del día
¿Cómo marcha la economía y el empleo en nuestro país?
EP 280 • 04:11
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20

Hermana de Fidel Castro revela que trabajó para la CIA

Foto: EFE
Foto: EFE

Juanita Castro, de 76 años, contó sus vivencias a la periodista y coautora del libro ´Mis hermanos Fidel y Raúl: La historia secreta´.

Juanita Castro, hermana menor de Fidel y Raúl, trabajó para la CIA dentro de Cuba antes de partir al exilio en 1964, según revela en un libro de memorias escrito con la periodista mexicana María Antonieta Collins.

En una entrevista difundida anoche por el canal de televisión Univisión, la hermana pequeña de Fidel y Raúl Castro, que recaudó fondos para la guerrilla, explicó los motivos de su distanciamiento de los dirigentes revolucionarios cubanos.

Juanita Castro, de 76 años, la cuarta de siete hermanos y que ha guardado silencio durante más de 40 años, señaló que los fusilamientos motivaron el distanciamiento de sus hermanos.

Su principal labor desde el momento en el que rompió con los revolucionarios cubanos fue esconder y asistir a los perseguidos por el Gobierno de sus hermanos.

El libro "Mis hermanos Fidel y Raúl: La historia secreta", es el resultado de largos años de trabajo y planificación donde JuanitaCastro contó sus vivencias a la periodista y coautora del libro María Antonieta Collins, según Univisión, que ha programado en varios capítulos la difusión de la entrevista exclusiva.

Según la editorial Santillana USA, Juanita Castro dictó la historia a Collins hace una década pero se negó a publicarla hasta ahora.

"Hace diez años, Juanita Castro decidió escribir sus memorias para contar el extraordinario recorrido por el triunfo y la tragedia de su vida, pero aquello quedó en proyecto", explica Collins en la promoción del libro.

"No fue hasta este año 2009 cuando Juanita decidió que era el momento de convertir aquella idea en un libro. Gracias a la doble y fortuita coincidencia de ser su amiga y ser periodista, he tenido el privilegio de narrar su vida", añadió la autora.

Para Collins más que las memorias de una sola vida, "este relato recoge los acontecimientos que han marcado la existencia de millones de personas en los últimos 50 años".

Juana de la Caridad (Juanita) Castro Ruz nació el 6 de mayo de 1933 en Birán, Cuba, cerca a Mayarí, actual provincia de Holguín, y salió de Cuba en 1964 y actualmente reside en Miami (EEUU), donde se ha mantenido alejada de la prensa.

Durante años trabajó en una farmacia de su propiedad hasta su jubilación en 2007.

Es la única de los siete hijos de Ángel Castro y Lina Ruz que vive en Estados Unidos, pues su hermana, Emma, vive en México mientras Ángela, Ramón y Agustina, la menor de todos, viven en la isla.

La exiliada asegura que mantiene contacto con todos sus hermanos, menos con Fidel y Raúl y aclara que "la última vez que hablé conFidel fue en 1963, y nunca he vuelto a hablar ni con él ni con Raúl", según explicó en una entrevista con María Elena Salinas en agosto de 2006 a propósito de la enfermedad de FidelCastro que lo alejó del poder.

"Ni un recadito, ni nada. Totalmente distanciados", dijo entonces. EFE

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA