Hermano de Sebastián Piñera será acusado por conducir ebrio y chocar

Miguel Piñera, hermano del presidente de Chile, Sebastian Piñera, es un conocido personaje de la farándula y tuvo el accidente antes que su hermano fuera elegido.
Foto: EFE
Miguel Piñera, hermano del presidente de Chile, Sebastián Piñera, será imputado por conducción en estado de ebriedad con resultado de lesiones, informaron hoy fuentes judiciales.

La decisión fue adoptada por el fiscal Alejandro Sánchez, a raíz de un accidente que Miguel Piñera, de oficio cantante y conocido personaje de la farándula, protagonizó el 3 de octubre de 2009, antes de que su hermano fuese elegido presidente.

En la ocasión, Piñera supuestamente no respetó el derecho de paso de otro vehículo y se estrelló contra el automóvil que guiaba María Fernanda Köning y después huyó del lugar, sin prestar ayuda a la afectada.

La afectada resultó con múltiples lesiones, incluido un esguince cervical que la mantuvo dos meses inmovilizada.

Piñera se dirigió a la clínica Las Condes, en el sector oriente de Santiago, donde fue ingresado por supuestos dolores lumbares y sólo se le tomó la alcoholemia trece horas después del accidente.

En ese tiempo, Sebastián Piñera era uno de los accionistas de la citada clínica y su director médico era Jaime Mañalich, actual ministro de Salud.

El fiscal Sánchez solicitó hoy por escrito al VII Juzgado de Garantía de Santiago que fije la fecha de la audiencia contra Piñera, quien, tras conocer la decisión, dijo a los periodistas: "lo único que puedo decir es que asumiré mi responsabilidad, nada más".

El cantante arriesga una pena de entre 541 días y tres años de prisión, aunque podría recibir una pena inferior y sin ir a la cárcel si acepta anticipadamente su culpabilidad, según las normas penales.

EFE