Clinton ha ensayado respuestas a preguntas relacionadas con su esposo, el ex presidente Clinton, en particular sobre las donaciones de su fundación de caridad.
Hillary Clinton, designada por el presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, como próxima secretaria de Estado, afrontará este martes en una audiencia del Senado el escepticismo de los republicanos, aunque se prevé su confirmación en el cargo.
Así lo indicaron asesores de Clinton, quien acudirá a su audiencia de confirmación en el Comité de Relaciones Exteriores del Senado a las 14.30 GMT, presidida por John Kerry, senador y ex candidato presidencial en 2004.
De ser confirmada en el cargo, Clinton sería la tercera mujer en liderar la diplomacia estadounidense, después de Madeleine Albright bajo la presidencia de Bill Clinton y de la actual secretaria de Estado, Condoleezza Rice.
Según sus asesores, Clinton comenzó a prepararse para la audiencia desde hace varios días, sopesando las respuestas que ofrecerá a quienes intenten torpedear su confirmación en el cargo.
Clinton ha ensayado respuestas a preguntas relacionadas con su esposo, el ex presidente Clinton, en particular sobre las actividades y donaciones de su fundación de caridad.
La senadora también está lista para preguntas relacionadas con las discrepancias que mantuvo durante la contienda electoral demócrata respecto a política exterior frente a Obama.
La confirmación de Clinton como secretaria de Estado abriría una vacante en el Senado y el nombramiento de su sustituto correspondería por ley al gobernador de Nueva York, David Patterson.
Para que sea confirmada, el comité tiene que dar el visto bueno a su nombramiento, que también tiene que ser sometido a votación en el pleno del Senado.
EFE
Comparte esta noticia