Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Presidenta busca obstruir a la justicia, señaló exministro Mariano González
EP 1693 • 13:04
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Las antenas de telefonía móvil no hacen daño a la salud
EP 52 • 01:34
Informes RPP
Más de 3 millones de peruanos se convirtieron en pobres en los últimos 5 años
EP 1129 • 04:51

Hispano sobrevive tras recibir 23 disparos de Policía de Nueva York

Foto: EFE (referencial)
Foto: EFE (referencial)

El abogado de Ángel Álvarez, quien se encuentra consciente y estable en un hospital, dice que su defendido no estaba armado, informa la prensa.

Un hombre hispano recibió 23 heridas de bala de la Policía en un incidente en el que murió otro hispano y sobre el que hay versiones contradictorias acerca de si el herido estaba armado o no, informaron hoy medios locales.

La policía apunta a Ángel Álvarez como el presunto autor de los disparos que costaron la vida a Luis Soto, de 22, y dice también que él abrió fuego contra los agentes que acudieron el domingo de madrugada al lugar de los hechos en Harlem e hirió a dos.

Por el contrario, el abogado de Álvarez, que se encuentra consciente y en estado estable en un hospital, dice que su defendido no estaba armado, afirmación que fue corroborada por testigos presenciales al diario The Wall Street Journal.

Según los testigos, Álvarez y Soto se enfrentaron solo a "puñetazos" y después se inició el tiroteo.

Fuentes policiales dijeron, por el contrario, que cuatro agentes presenciaron cómo Álvarez, que ha sido detenido en ocho ocasiones, disparó y mató a Luis Soto y luego abrió fuego contra los policías, quienes respondieron con más disparos.

Se dispararon al menos 50 balas, de las que 46 salieron de las armas de los policías y 23 acabaron sobre Álvarez, según los medios.

The Wall Street Journal afirma que todo comenzó cuando Álvarez y Soto se enzarzaron en una discusión por una mujer que conocían.

Otras tres personas que se encontraban en el lugar de los hechos también resultaron heridas, y ahora las fuerzas de seguridad de la ciudad investigan si en el tiroteo participó alguien más.

El agente Michael Tedeschi recibió por error un disparo por parte de uno de sus compañeros que impactó en el chaleco antibalas que llevaba, mientras que otro policía, el hispano Alfredo Vargas, de 28 años, resultó herido en la mano.

El caso ha provocado una nueva polémica en Nueva York, donde hay quienes consideran que la actuación de la Policía fue desmedida. EFE

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA