Hezbollah apoya las acusaciones de Trump: “EE.UU. creó el Estado Islámico”

Hace unos días, el candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, acusó al mandatario norteamericano, Barack Obama, de haber creado el grupo yihadista.
El jeque Hasan Nasralá y el mandatario estadounidense Barack Obama. | Fuente: Foto: EFE/AFP

Hezbollah  acusó a Estados Unidos de haber creado al Estado Islámico, organización terrorista que controla vastos territorios entre Siria e Irak, para atacar a su organización tras el fracaso de Israel para aniquilarlo durante una guerra en 2006. "Responsables estadounidenses han confesado que esa Administración es responsable de la creación de Daesh", dijo el líder del grupo chií libanés, jeque Hasan Nasralá.

Donald Trump. De esta forma, aludió a las recientes declaraciones del candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, en las que acusó al mandatario norteamericano, Barack Obama, de haber creado el grupo yihadista.

Estado Islámico. En un discurso retransmitido por la televisión Al Manar, el líder del grupo chií libanés, jeque Hasan Nasralá, exhortó a los combatientes yihadistas a cesar los combates en Siria e Irak, al considerar que "los estadounidenses los están utilizando desde hace cinco años para destruir el eje de la resistencia e imponer los proyectos israelíes en la región". "Si no los cesáis, no nos dejáis otra opción que quedarnos en el campo de batalla de Alepo y en todas las áreas donde nos llaman a intervenir", comentó el líder del Hezbollah .

Miembros del grupo terrorista Estado Islámico. | Fuente: AFP
Barack Obama, presidente de Estados Unidos, ha criticado duramente al candidato republicano Donald Trump. | Fuente: EFE
¿Qué opinas?